Desde la sociedad civil, con la Plataforma por la España Constitucional hemos planteado una Moción de Censura ciudadana, sólo para que se celebren Elecciones Generales.
Emiliano García-Page y otros descontentos, deberían apoyarla, pues los Partidos y Diputados que den la espalda a la Sociedad Civil, desaparecerán del mapa democrático, bien como corruptos, o bien por omisión como cómplices. Incluso los votantes separatistas, ya no tragan con la corrupción de años, y ninguna campañita estética preelectoral podrá limpiar las culpas de los líderes del PNV, Bildu, Junts, ERC, Sumar o Podemos.
Page no se levanta, tras el discurso de Sánchez
Emiliano García‑Page, Presidente de Castilla‑La Mancha y dirigente del PSOE, se convirtió hoy en el foco de atención durante el Comité Federal del Partido celebrado en Ferraz. A su llegada, fue abucheado por simpatizantes de Pedro Sánchez y calificado de “traidor” y “facha”.
En su discurso interno, García‑Page denunció que el PSOE atraviesa “la crisis más grave en términos de corrupción orgánica desde la democracia” y exigió que el Secretario General, Pedro Sánchez, se someta a una cuestión de confianza o convoque elecciones anticipadas si no se adoptan medidas contundentes.
Cuando Sánchez concluyó su discurso frente al Comité, todos los Miembros se pusieron en pie para aplaudir, salvo García‑Page, que permaneció sentado con los brazos cruzados, visiblemente desmarcado de la intervención oficial.
El líder de Castilla‑La Mancha criticó la falta de soluciones reales para erradicar la corrupción, advirtiendo que “si la Dirección no ofrece salidas, forma parte del problema” .
Además, lamentó haberse enterado por los Medios, de decisiones importantes del Partido, como la renuncia de Francisco Salazar tras acusaciones de acoso.
En contraste, Pedro Sánchez se reafirmó como “el capitán” del PSOE y prometió intensificar la lucha contra la corrupción, recalcando que no abandonará su liderazgo a pesar de las críticas internas.
Interesante información. A ver si es verdad que, el eterno opositor a la actual dirección del PSOE, se planta de una vez y promueve una moción de censura, interna, al sinvergüenza y corrupto Pedro Sánchez