Asociaciones Civiles alertan de que España se encuentra en un momento de extrema gravedad en la que su existencia como Nación de ciudadanos libres e iguales.
Declaración firmada por decenas de Asociaciones Civiles
La eliminación del delito de sedición y la revisión de la malversación en el Código Penal con el fin de devolver todos sus derechos políticos a los hoy inhabilitados o fugados golpistas, perdonando deudas y condenas económicas, además de la mejora de la situación penitenciaria de los asesinos convictos terroristas, no es más que la antesala para la ilegal concesión de referéndums de autodeterminación en Cataluña, a la que otros seguirán, para lograr la independencia, destruyendo así la Nación.
Las leyes sociales impulsadas por el Gobierno no solo dinamitan la cohesión social, sino que ridiculizan de forma alarmante la judicatura y el poder judicial, fortaleza sin la que ningún estado de derecho puede desarrollarse.
Estos hechos no hacen más que confirmar la existencia de un plan del actual Gobierno para convertir España en un Estado plurinacional de corte confederal y jurídicamente insostenible para conseguir finalmente su fragmentación, quebrando el Estado Autonómico Constitucional aprobado de forma casi unánime por todos los españoles.
Ante acontecimientos de semejante trascendencia, la reacción de los partidos constitucionalistas está siendo débil y dispersa cuando la presente coyuntura exige unidad y firmeza en las acciones de respuesta al ataque frontal que sufre el orden constitucional. No es un momento de siglas ni de parcelas valladas, es el momento de España.
Las entidades civiles y ciudadanos que suscriben esta Declaración ni pretenden ni pueden reemplazar el papel de los partidos políticos constitucionalistas, pero sí solicitar la adopción de las siguientes acciones inmediatas:
- ¡Utilizar los mecanismos parlamentarios establecidos para presentar interpelaciones y mociones en las que se ponga de relieve la magnitud del desastre que se cierne sobre la Nación y se exponga un programa alternativo conducente a fortalecer la unidad nacional y a preservar la legalidad constitucional. De esta forma, aquellas personas del propio partido del Gobierno que están sometidas a coacción para el quebranto de nuestra convivencia tendrán la oportunidad de expresar su verdadera posición.
- La respuesta política y social debe ser necesariamente proporcional al desafío que soporta España sin dudas ni titubeos, con las acciones sobre todo de la máxima unidad que requiere el momento que calificamos de emergencia nacional.
- El ejemplo de unidad de la sociedad civil que representa la presente declaración debe servir para que la ciudadanía y la clase política manifiesten su contundente rechazo a la actual deriva disgregadora protegiendo a nuestro país, que como nunca nos necesita.
- En nuestro sistema democrático existen los adecuados mecanismos para propiciar sin demora la expresión democrática de los españoles de su voluntad soberana a las dramáticas circunstancias que atravesamos.
Apelamos a la conciencia de la ciudadanía ante un momento en que están en juego la seguridad de España, su historia y cultura, su contribución al mundo en que vivimos y, sobre todo, su futuro.
España 24 de noviembre de 2022.
Es el momento de concienciación e iniciativa Ciudadana.
La alerta no de una cosa futura, es muy presente y desde hace siglos. Los agentes que iniciaron este proceso vienen desde las guerras contra el imperio español, el problema real y actual es que el enemigo está en casa. Lo han ido introduciendo desde y con diferentes formas, que han conseguido una metastas8s social muy dura.
El principal problema á solucionar esta en reeducar la juventud para que encuentre su identidad y pertenecía más grande. Actualmente han dividido tanto la sociedad que hasta hay anuncios publicitarios que identifican el problema aunque a muchas personas les haga gracia: República independiente de ….
En fin lo de manual: FIVIDE Y VENCERAS, eso es lo que llevan haciendo al imperio español, ya desaparecido para siempre.