Reproducimos un esclarecedor artículo de Pío Moa, publicado en el blog hermano «Adelante España», en el que glosa impecablemente la actitud actual de la Sociedad española, especialmente de una inexplicablemente adormecida derecha, excepto Vox, ante una situación que tristemente reproduce lo ocurrido en España unos años antes de 1936.
Condenados a repetir la Historia
La reflexión que hace el artículo: «El derrumbe de un régimen, ayer y hoy», debería despertar las conciencias de los que aún dormitan en la esperanza de que un PP absolutamente perdido en sus propias contradicciones sea la solución a los problemas de España.
No lo dice claramente, pero de forma notoria, se infiere de lo escrito que cuando el PP pudo y no quiso derogar la ley de la falsa Memoria Histórica, murió la esperanza de que dicho partido lidere la vuelta a la Normalidad Democrática.
Es hora de que la Sociedad española tome nota y, como en 1808, sean los Ciudadanos los que, está vez pacíficamente y con la cabeza bien centrada en lo que votan, acaben con esta situación de ruptura nacional para exclusivo beneficio de unas Sátrapas sin vergüenza.
Añado yo que en los partidarios honrados del PSOE está la pelota en el tejado. A buen entendedor, pocas palabras bastan.
El derrumbe de un régimen, ayer y hoy | Pío Moa
«El 18 de julio de 1936 una parte menor del ejército, respaldada inmediatamente por grandes masas de población, se rebeló contra el régimen de terror del Frente Popular, salido de un fraude electoral y compuesto fundamentalmente por PSOE y separatistas que se habían alzado contra la república en 1934».