La Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), perteneciente al Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico que dirige Teresa Ribera, no avisó a la Generalitat Valenciana hasta las 18:49 horas del martes 29 de octubre y a través de un email del riesgo de desbordamiento de ríos y barrancos en Valencia. Y hasta minutos después de ese primer aviso, del desbordamiento de la presa de Forata.
LA CHJ, además, dejó fuera de las reuniones de ese trágico día a la Generalitat Valenciana, a pesar de que la situación incumbía a este territorio gravemente y que a esas reuniones sí se invitó a la Delegación del Gobierno, a la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), a la Dirección General de Carreteras y a la Guardia Civil.
Una circunstancia, ahora conocida, que se suma a que el Gobierno de Pedro Sánchez sabía más de seis horas antes de que se produjera la tragedia de Valencia que el caudal de ríos y barrancos estaba creciendo de forma alarmante y que lo peor aún estaba por llegar.
Ribera desactivó 3 veces la alerta de desbordamiento del barranco que provocó la tragedia de Paiporta
La Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), perteneciente al Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico que dirige Teresa Ribera, no avisó a la Generalitat Valenciana hasta las 18:49 horas del martes 29 de octubre y a través de un e mail del riesgo de desbordamiento de ríos y barrancos en Valencia. Y hasta minutos después de ese primer aviso, del desbordamiento de la presa de Forata…
¡Si quieren ayuda, que la pidan!
Fuentes: