El bloque soviético comunista y el muro de Berlín cayeron por su ruinosa inoperancia y criminalidad. Algunos de sus demagogicos principios los heredaron grupos social-comunistas en Iberoamérica y en España, de tal modo que el PSOE dejó de ser un partido socialdemócrata como otros europeos para convertirse, con el Zapaterismo y el Sanchismo, en un partido personalista, populista y peligrosamente anticonstitucional.
El espíritu liberal es parte de la solución para todos, y la Constitución española nos define como Estado social y democrático de derecho. No hace falta incumplirla, sino seguir aplicándola y no dejarnos engañar por la demagogia de la nueva izquierda antisocial y antidemocrática.
Por una derecha liberal-Lorenzo Bernaldo
En esta hora de España, el Partido Popular ha de diseñar una Gran Estrategia para el cambio. No puede resignarse a ser la gestoría administrativa del colectivismo imperante porque ya no cabe una fórmula intermedia entre el estatismo rampante y la libertad. Ha de construir un proyecto ilusionante que apele a lo mejor de los individuos y les devuelva el protagonismo de sus vidas y del futuro de este país…
Lorenzo Bernaldo de Quirós
- Economista.
- Presidente de la consultora Freemarket Corporate Intelligence.
- Académico del Cato Institute, socio fundador del Instituto von Mises de Barcelona.
- Miembro del Consejo Directivo de la Fundación Internacional para la Libertad, del Instituto de Estudios Estratégicos y del patronato de la Fundación Hermes.
- Ha sido Director de Estudios Económicos del Círculo de Empresarios, de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, Asesor Económico Externo del Instituto de Estudios Económicos y Director de Relaciones Institucionales de la Confederación Española de Empresas del Metal.
Fuentes: