Tal como se sospechaba desde hace unos días sobre el acuerdo de Bruselas, Sánchez y Feijóo pactan en Bruselas el nuevo CGPJ, el PP debía desconfiar absolutamente de las nuevas trampas del Sanchismo sobre la renovación del CGPJ, las cuales se indican en el artículo siguiente: «El Gobierno asume que el nuevo CGPJ no podrá acordar la despolitización de la Justicia», de Ketty Garat.
Nuevas trampas del Sanchismo
¿Cuándo espabilarán y se reunirán Feijoo y Abascal para que Sánchez pierda la iniciativa y deje de jugar con ambos como marionetas?
Tanto monta, monta tanto, los cruces de acusaciones entre PP y Vox, que anteponen sus personalismos al servicio a España.
Los malos no son ellos, sino Sánchez, pero el ir por separado les convierte a ambos en cómplices del Sanchismo, que ahora se dispone a asaltar el penúltimo bastión de la Democracia en España, que es la Independencia del Poder Judicial.
El Gobierno asume que el nuevo CGPJ no podrá acordar la despolitización de la Justicia
«La despolitización de la Justicia siempre fue el principal escollo de la negociación. Hace dos años, el PP ponía como condición pactar primero el cambio en el sistema de elección de los vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y luego desbloquear el órgano de gobierno de los jueces. En esta reciente negociación, el PP ya aceptaba que se hiciera de forma simultánea, pero siempre desde la exigencia de que el acuerdo incluyera un párrafo explícito con el compromiso del Ejecutivo para reformar el sistema de elección. O eso entendió el PP. Fuentes de Moncloa pinchan ahora el globo de las expectativas y aseguran a THE OBJECTIVE que «nunca nos hemos comprometido a hacer una reforma para despolitizar, sino sólo a despolitizar»»…