Marcelo Gullo España fue a robar, matar y asesinar, pero...  El autor en Twitter

Marcelo Gullo: España fue a robar, matar y asesinar, pero… 

Marcelo Gullo nos explica que España fue a robar, matar y asesinar, pero hay cosas que no se acaban de entender muy bien ¿Tú qué opinas?

¿La Leyenda Negra es una mentira de los enemigos de España?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

La Hispanidad está cada día más de moda. El legado que España entregó en América, y la consiguiente contribución americana que nos ha ido devuelta hacia España y Europa, han sido manipulados de manera tan flagrante y con tanta alevosía que su estudio ha acabado por despertar una enorme curiosidad.

Y, ¡Oh Sorpresa!, se han descubierto con pruebas perfectamente documentadas, que la Leyenda Negra contra España y la comunidad hispanoamericana, ha sido un fiasco y una gran mentira. Es una campaña de propaganda que hoy en día ya no se sostiene, y que ha sido orquestada por los enemigos que la Hispanidad tiene, tanto fuera como dentro de España y de los países hispanoamericanos.

Algunos de estos estudios han sido realizados por el Doctor en ciencias políticas y magister en relaciones internacionales argentino Marcelo Gullo, que de gira por España presentó su libro “Nada por lo que pedir perdón”, en la Fundación Rafael del Pino el 10 de octubre de 2022.

Transcribimos a continuación un resumen de este vídeo que todo hispanoamericano debería ver y hacerse las mismas preguntas.

Vídeo Nada por lo que pedir perdón

Nací en Argentina y no tengo sangre española. Mis cuatro abuelos son italianos, dos del Norte de la Lombardía y dos del Sur del antiguo Reino de las Dos Sicilias. En mi casa se hablaba mal de la conquista española de América, y mi padre decía que por qué no habrían venido los ingleses a la Argentina a conquistarnos en vez de los españoles”.

“Cuando fui profesor universitario y comencé a recorrer el mundo y a conocer grandes intelectuales de derechas y de las izquierdas, pro-atlantistas, anti-atlantistas, cada vez que alguien me presentaba como argentino, al rato venía otro a decirme: Que mala suerte tuvieron con los españoles que mataron a todas las personas, que les robaron el oro, etc.. La leyenda negra era absolutamente hegemónica en muchas de las universidades del mundo, cuando en realidad no es otra cosa que la falsa historia de España contada por los enemigos de España; primero por Holanda, después por Inglaterra que la hace política de Estado, después por los Estados Unidos, e incluso por la Unión Soviética. Hasta chinos y japoneses me hablaban de violaciones, muertes, asesinatos, y por supuesto del oro, el oro que robaron de América”.

“ Y entonces comencé a estudiar, y uno se pregunta, si a España solo le interesaba el oro, ¿por qué decide fundar en América un rosario de hospitales, de universidades, de ciudades?, … ¿por qué una potencia a la que solo le interesa el oro, robar y expoliar, y que es una potencia asesina decide fundarlas?. Era una cosa muy rara”.

“La Universidad de San Marcos en Lima se funda ochenta y pico de años antes que se fundase la Universidad- en realidad College– de Harvard. Y a estas universidades españolas iban los mestizos, los indios. Si España vino a robar, asesinar, violar, ¿Cómo se le ocurre hacer esto? ¿Y por qué la asistencia sanitaria era gratuita en Lima, y para blancos, indios, mulatos, negros, pobres, ricos? Bastaba llegar al hospital para ser atendido. Y algunos me decían: esos hospitales debían ser horribles. Yo decía que no tanto, pues los ricos de Europa viajaban a México y a Lima para curarse, porque la quinina, no se olviden ustedes, se descubre en Perú y Ecuador, y cuando no se podía curar la malaria en ninguna parte del mundo, hacía ya tiempo atrás que se curaba en esos hospitales españoles. Y también se fundan colegios, pues el de San Pablo en Lima tiene 4000 libros en su biblioteca, mientras que el de Harvard cuenta con 400 libros. Y también lleva imprentas, y se le ocurre tomar las lenguas quechua, náhuatl de los aztecas y enseñarles a escribir en su propia lengua, y dar su propia gramática 15 años antes que existiese la gramática inglesa. Y envió a sus mejores profesores, que impartían lo que hoy llamaríamos abogacía, teología, medicina, y también teoría política”.

“Pero ustedes piensen un poquito. ¿Qué potencia colonialista que solo le interesa robar y asesinar, se le va a ocurrir donar este legado y esfuerzo? Por ello, los enemigos de España y de Hispanoamérica crearon La Leyenda Negra, y formaron un tribunal de la historia, un tribunal que tiene las manos manchadas de sangre. Sin ir más lejos, hombres del ejército francés revolucionario tomaban a las mujeres y a los niños católicos y los tiraban para que se quemasen en hornos mientras disfrutaban de sus gritos Esto está recogido en los partes policiales de las mismas autoridades revolucionarias francesas, asqueadas e indignadas por lo que hacían esas tropas. Pero Francia es el país de la tolerancia, de la libertad, la igualdad. No tiene leyenda negra, todo está bien, todo es leyenda rosa. E Inglaterra, que llegó a América diciendo que el mejor indio era el indio muerto. O peor aún en Australia, porque censaron 900.000 personas, después se arrepintieron diciendo que no eran seres humanos y por tanto podían ser eliminados como fauna. En Tasmania sobrevivió una sola mujer al genocidio. Todos tienen las manos manchadas de sangre, España también, pero no hay nada por lo que pedir perdón”.

“Y volvemos a la primera pregunta, ¿por qué España entonces fue distinta?. Hoy todo el mundo dice que España tiene que pedir perdón, pero permítanme ustedes que lea una parte del epílogo contenido de mi libro. Se trata del discurso pronunciado por una persona que citaré a continuación, ocurrido en Buenos Aires el 27 de mayo de 1975, en un momento muy difícil, y en el que en medio de una guerra civil había que tener mucho valor para leerlo en el colegio de El Salvador: Somos hijos de una gran conciencia, porque la obra de España en América, más que una empresa fue una misión. No fue España allá para robarse el oro, fue una misión con lo que implica esa palabra. Somos hijos de una gran conciencia, porque la obra de España en América fue una misión del pueblo español que se volcó a estas tierras con lo mejor que tenía, su cultura y su fe. Misión de Los Conquistadores que en 50 años recorrieron a pie el continente, fundando pueblos y mezclándose sin miedo con los indios, misión de misioneros la de los franciscanos que sembraban la devoción a María, el germen profundo de la unidad, de la auténtica esperanza de Los Americanos y de los jesuitas, que volcaron en estas tierras una tenaz voluntad de organización, ….. y después sigue diciendo ….. fuimos forjados por España, que más allá de las contradicciones y los límites en la concepción histórica, nos deslumbra con sus leyes de Indias, con las ordenanzas de Alfaro, con la conciencia misionera de una mujer maravillosa que la historia daría en llamar Isabel la Católica (Discurso de 1975 pronunciado por el entonces padre Jorge Mario Bergoglio, superior provincial de la compañía de Jesús en Argentina, y hoy Papa Francisco de la Iglesia Católica en Roma)”.

“Claro que se cometieron errores, claro que se pecó, pero hay que fijarse que el mundo anterior era un mundo terrible, un mundo de crueldades fantásticas, un mundo que cuando llega Hernán Cortés a tierra mesoamericana, lo que hoy consideramos México, había un imperialismo antropófago que terminaba todos los años con la vida de muchos miles de personas. España no conquistó a México, según afirmó José Vasconcelos, Primer Ministro de la Revolución Mexicana cuando todavía era socialista y marxista, diciendo que la conquista la hicieron los propios indios, hartos del imperialismo azteca antropófago, acompañando a Cortés con más de 200.000 hombres”.

“Pero España fue distinta, no solo porque España era católica como eran Portugal o Francia, que por cierto provocaron enormes desastres en el Brasil y en sus colonias de África. ¿Dónde están las universidades, los hospitales fundados por Francia en África?. Isabel la Católica es la que deja la impronta, como dice el Papa Bergoglio, la que dice a los españoles como su testamento político, que esas personas del nuevo continente no serán jamás esclavos, serán personas libres a pesar de que el derecho de la época autorizaba a España a que fueran esclavos. Por eso Portugal esclaviza a los guaraníes. Y en el nuevo mundo, las tierras no serán territorios coloniales, sino que serán reinos en igualdad de condiciones con España. Y aun así, ¿porque España era distinta?, pues porque se había forjado en 700 años de lucha contra el imperialismo más cruel que conoce la historia, la invasión árabe y musulmana en la que no hubo tolerancia, que avasalló y conquistó la Península Ibérica y se llevó 20.000 esclavas jovencitas vírgenes a Damasco para que sirviesen como esclavas sexuales en los harenes de los distintos jefes locales”.

“Y generosos entonces, ese pueblo acompañó la decisión de Isabel y por eso, ese pueblo no hizo imperialismo en América y se comportó con caballerosidad y generosidad. Por eso un presidente argentino pronunció un discurso el 12 de octubre de 1947 y dijo: La obra civilizadora de España, cumplida en tierras de América, no tiene parangón en la historia, es única en el mundo. Su empresa fue una auténtica misión que no vino a las indias ávida de ganancias y dispuesta a volver la espalda y marcharse una vez exprimido y saboreado el fruto. Llegaba para que fuera cumplido y hermosa realidad el mandato póstumo de la Reina Isabel de atraer a los pueblos de indias y convertirlos al servicio de Dios (Discurso pronunciado por el Presidente Juan Domingo Perón el 12 de octubre de 1947)”.

“La civilización venía para que esos pueblos se organizasen bajo el Imperio del derecho y vivieran pacíficamente. No aspiraban a destruir al indio, sino a ganarlo para la fe y dignificarlo como ser humano. Por eso señores, permítanme ustedes que les diga que más allá de los errores, de los abusos, porque si no sería España un pueblo de ángeles y no es un pueblo de ángeles, se trató de hombres con virtudes y defectos. Por eso España no tiene nada por lo que pedir perdón, porque nos dejó lo mejor que España tenía, hizo lo mejor que pudo en América, y de eso nosotros, los que tenemos un poco de conciencia histórica y todavía tenemos memoria, damos gracias a España.

Señores, España no tiene nada por lo que pedir perdón.

España fue a robar, matar y asesinar, pero…
¡Oh sorpresa¡ ES TODO MENTIRA. la Leyenda negra no es cierta.

Marcelo Gullo Omodeo.

Madrid octubre 2022.


Autor: Juan Carlos Telleria | Artículos de Juan Carlos Telleria - Twitter
Juan Carlos Tellería Sebastián es profesor de Historia y Arqueología.

4 comentarios en “Marcelo Gullo: España fue a robar, matar y asesinar, pero… ”

  1. José David Franco Rodríguez

    Al pasar la frontera de Mexico a EEUU … se nota la falta de nativos, no es proporcional en las dos partes por igual, en algún momento hubo iluminación de nativos en la parte USA . Esta observación ya ha sido comentada otras veces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies