Compartimos este interesantísimo artículo de «Avizor», que explica el fundamento del llamado «Relato político en España: La asimetría inversa», las insistentes mentiras del Presidente, sus Ministros y medios subvencionados.
EL RELATO POLÍTICO EN ESPAÑA: LA ASIMETRÍA INVERSA
El Gobierno, a través de su tupida red de terminales mediáticas, ha consolidado el relato de que todos los partidos políticos de los que reciba algún tipo de soporte para gobernar, son «progresistas», independientemente de que su ideología sea de extrema izquierda o de extrema derecha. Para reforzar ese relato irreal, el Gobierno recurre a calificar de extrema derecha reaccionaria a los partidos democráticos de la oposición, ya sean de derecha liberal, conservadores o incluso socialdemócratas.
De esa forma, en las elecciones, se vuelca esa asimetría en una confrontación entre dos falsos antagonistas, el bloque «progresista» y el «reaccionario», cuando la realidad es que se enfrentan los antidemócratas de todas las ideologías, los autoproclamados «progresistas», con los demócratas de todas las tendencias, los estigmatizados como «reaccionarios», comportando que el electorado deba ejercer su derecho a voto ante una estructura política cuya imagen se ha invertido, es decir, ante un relato, machaconamente repetido, que pone del revés la realidad.
La razón de que tan burdo y falso escenario pueda mantenerse, está en la hegemonía cultural del «progresismo», que propugna una irreal superioridad moral de una izquierda progresista, que desde hace ya un cuarto de siglo dejó de ser izquierda para ser populista y dejó de ser progresista para ser involucionista. Los enemigos de la democracia sustituyen la legitimidad y lo que es éticamente lícito y genera responsabilidad moral, por la legalidad, lo que es legalmente lícito y genera responsabilidad legal, en un siniestro proceso legislativo que priva y mutila a la legalidad de su inexcusable raíz de legitimidad.
Mientras la cultura del progreso individual y social en libertad e igualdad y con ética de la responsabilidad, no recupere una hegemonía que nunca debió perder, la patraña política liberticida se mantendrá inalterable.
«Avizor»