Compartimos por su enorme interés el artículo que sigue, publicado en eldiariodemadrid.es.
El progresismo no deja títere con cabeza, y la Universidad, donde se forma nuestro futuro como país, es un objetivo prioritario a batir y llenar de sectarismo, en detrimento de la excelencia académica que sus propios Rectores y Profesorado deberían defender.
El fracaso de la Complutense: cuando el grito sustituye al pensamiento
«La universidad es, o debería ser, el templo del conocimiento, el espacio donde las ideas se confrontan con argumentos, donde el respeto y el pensamiento crítico guían el aprendizaje y el debate. Sin embargo, lo ocurrido en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid con la cancelación forzosa de la charla de Iván Espinosa de los Monteros es la enésima muestra de cómo una parte del alumnado ha olvidado por completo cuál es la esencia de la institución a la que pertenecen»…
La Universidad Complutense de Madrid (UCM)
Es una de las universidades más antiguas y prestigiosas de España y de Europa. Su historia se remonta al siglo XIII y ha jugado un papel clave en la educación, la cultura y la ciencia a lo largo de los siglos. Fue fundada en 1293 por el rey Sancho IV de Castilla en la ciudad de Alcalá de Henares. La Complutense hace referencia a Complutum, el nombre latino de Alcalá de Henares.
La UCM es una de las Universidades más grandes de Europa, con más de 80.000 estudiantes y una amplia oferta académica en diversas áreas del conocimiento. Su Campus principal se encuentra en la Ciudad Universitaria de Madrid, y es un referente en investigación y enseñanza superior.