La Fundación Hay Derecho recurre y gana la nulidad para el nombramiento de la Presidenta del Consejo de Estado, por no cumplir el requisito de ser “jurista de reconocido prestigio”. Por ello felicitamos efusivamente a esta Fundación que, en base a su amplia e indiscutible trayectoria en el área del derecho y en el seno de la sociedad civil organizada en España, ha logrado impedir otro nombramiento clave e injustificado de este Gobierno de coalición que sigue avanzando en su agenda autoritaria. Ello es otro triunfo de la sociedad civil organizada que, en lo que respecta al derecho, se une a “Por una Justicia independiente” que ha logrado poner orden en la comisión disciplinaria de los jueces o despertar conciencias en la Unión Europea. Y no nos olvidemos de las entidades de Cataluña que luchan a brazo partido contra el rodillo separatista manchado de corrupción y malversación, ni de las heroicas asociaciones de víctimas del terrorismo que han de soportar a este Gobierno que pacta con herederos del terrorismo, consiente homenajes indignos y no se oponen a la admisión de miembros de ETA en listas electorales.
Estaremos atentos a la recolocación de Magdalena Valerio, persona socialista y valiosa sin duda, pero no cualificada para tal cargo, ante este triunfo de la Sociedad Civil organizada. Ha sido muy significativo que la Abogacía del Estado haya prescindido en este caso de argumentar el fondo sobre la falta de cualificación objetiva de su aval, pretendiendo a la vez ningunear a esta entidad de la sociedad civil e intentando evacuar la decisión final hacia el Tribunal Constitucional: ¿o acaso pensaban que el Tribunal Constitucional forma parte de la “Sanchezfera” y está al servicio de los designios del Presidente Pedro Sánchez en lugar de la Constitución y la Ley?
Triunfo de la sociedad civil organizada
Hay que lamentar que la sociedad civil, sus entidades organizadas, las víctimas del terrorismo, la gente que trabaja cada día, los autónomos y empresas, las familias, los jóvenes, e incluso la oposición parlamentaria, tengan de defenderse a diario de los silencios, las “cacicadas” o los reales decretos de sus propios gobernantes de turno. El PP también ha cometido algunas, pero sin superar ciertas líneas rojas como ahora hace el PSOE con la Constitución o las Leyes. Y también lamentan los ciudadanos la miope desunión del “bloque constitucionalista” debido a estrategias y tácticas del PP que se han demostrado erróneas en su ambición hegemónica del centro derecha, junto a ciertos excesos y defectos de comunicación de VOX, o la timidez de Ciudadanos, obligando en este caso del Consejo de Estado, a que la Fundación Hay Derecho haya tenido que defender a la ciudadanía. Se lo agradecemos y reconocemos vivamente.
Los partidos deberían llamar a la puerta de las sociedades civiles organizadas en España, establecer mesas cívicas de diálogo permanentes y sistemáticas con las entidades más relevantes, y parar así el descontento que cada mes y cada noche reúne en las calles a cientos de miles de ciudadanos que no tienen otro cauce (salvo el voto cada 4 años), y que con sus impuestos pagan los sueldos corrientes y vitalicios de los cargos políticos. Los políticos son nuestros empleados, y no tienen derecho alguno a jugar con nuestras vidas para su provecho personal, colocar a familiares, o primar intereses particulares de un partido. ¿Qué hace Zapatero con nuestro dinero en el Grupo de Puebla fastidiando a los venezolanos y otros países hermanos de Hispanoamérica?
El Supremo confirma la nulidad del nombramiento de Valerio con tirón de orejas al Gobierno por recurrirlo para «imponer su decisión»
«El Alto Tribunal también rechazó el incidente de nulidad planteado por la ex presidenta del Consejo de Estado para tratar de salvar con una «fórmula imposible» su cargo»
Seguir leyendo
I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
María Jamardo
- Periodista en OKDIARIO.
I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.