Recomendamos muy vivamente la lectura completa del artículo «Hay que juzgarlos» del juez Gómez de Liaño, publicado en Libertad Digital, para que no se aplique la «Ley del embudo».
No tiene desperdicio, y aclara los motivos de los ataques que sufre la justicia española por parte de profugos y traidores.
La sociedad civil española, levantada hoy en las calles contra la posibilidad de una Ley de Amnistía injusta, dictatorial y traidora, se está comportando de manera cívica y ejemplar, apoyando a nuestra Constitución y la imprescindible separación de poderes con el poder judicial. Los ciudadanos de todos los partidos e ideas políticas, gritan hoy que salgamos todos absolutamente, todos a la calle contra la Ley del embudo que pretende imponernos la nueva «Banda Sanchista«.
En efecto, hay que apoyar a nuestros ya heroicos jueces, para que juzguen según nuestras propias leyes a los traidores, delincuentes y malversadores de todo tipo. De lo contrario, la actual coalición de gobierno no tardará en sustituir una Constitucion votada por la mayoria de españoles, por otra ley de minorías, la «Ley del embudo».
Y de paso, para estar a la altura de nuestros jueces y ciudadanos, aprovechemos la ocasión para recordar que, en esta peligrosa lucha para recuperar España, Feijoo y Abascal, están tardando ya demasiado tiempo en concertar sus esfuerzos en un bloque constitucional, de manera que prioricen y trabajen -de verdad y no de boquilla- al lado de la sociedad civil, postergando temporalmente sus criterios partidistas hasta superar esta crisis y emergencia.
El 28M y el 23J, y en las próximas autonómicas y europeas, no votamos para que PP y VOX compitan entre si, sino para que escuchen a la sociedad civil y cumplan con su deber de devolver lo antes posible la legalidad y normalidad democrática a nuestras vidas, en España y en Europa.
Finalmente, ojalá despierten también los votantes sensatos que queden en el PSOE y partidos separatistas. Somos todos españoles que no debemos caer en la trampa del frentismo y del levantamiento de muros entre compatriotas, al haberlo superado tras nuestra sangrienta guerra civil.
Es normal que los delincuentes quieran acabar con la justicia, y por eso se inventó la separación de poderes, para que si un delincuente llega al poder, la justicia se cumpla y la democracia no se resienta.
!No en nuestro nombre, ni Amnistía ni Autodeterminación!
Hay que juzgarlos-JAVIER GÓMEZ DE LIAÑO
Un aficionado a las historietas judiciales me cuenta que el pasado día 6, festividad de san Martín de Porres, fraile afroamericano, antes barbero, herborista y curandero, el prófugo Carles Puigdemont, al conocer que el juez García Castellón había dictado un auto en el que le consideraba responsable de delitos de terrorismo, se dirigió a sus acólitos que estaban negociando con los representantes del PSOE para el apoyo a la investidura de Pedro Sánchez y les dijo, para más señas, en castellano:…
Javier Gómez de Liaño
- Licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca.
- Varios destinos en juzgados y tribunales.
- Magistrado a la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional.
- En 1990 fue nombrado miembro del Consejo General del Poder Judicial, cargo en el que permaneció hasta 1996, año en el que pasó a cubrir la plaza de Magistrado-Juez Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional.
- En el año 2000 solicitó la excedencia voluntaria en la carrera judicial para dedicarse a la abogacía.
Ley del embudo
La expresión «Ley del Embudo» se utiliza coloquialmente para describir una situación en la que se aplican estándares o reglas de manera desigual, dando ventajas a ciertas personas o grupos mientras se imponen restricciones a otros. La metáfora se deriva de la forma de un embudo, donde la apertura ancha representa el trato preferencial o las oportunidades favorables, mientras que la parte estrecha simboliza las limitaciones o desventajas.
Fuentes: