Este 14 de septiembre Don Ramón Tamames publica en el diario ABC un interesante artículo: «¿Premonición de la III República?» en donde avisa a los partidos políticos que estamos ante un manejo fraudulento de la «Carta magna».
¿Premonición de la Tercera República?
El posible Candidato Sánchez por su ciega ambición de poder es capaz de engañar al pueblo con incumplimientos, tergiversaciones y sofismas de todo tipo.
No se puede pactar con los enemigos de España y contrarios a la Democracia de la Monarquía Parlamentaria.
Según el artículo 99 de la Constitución, «el Rey, previa consulta con los representantes designados por los grupos políticos con representación parlamentaria, y a través del Presidente del Congreso, propondrá un candidato a la Presidencia del Gobierno» y recalca Don Ramón que hasta el 27 de noviembre, fecha tope en la que el Congreso de los Diputados tiene que tener elegido un Presidente de Gobierno o hay que convocar elecciones, podemos vivir todo tipo de situaciones.
Como ya hemos visto en la primera ronda de consultas, los partidos nacionalistas no han acudido a la consulta del Rey, que actúa como jefe del Estado, lo que dificulta la elección del Candidato.
Otro fraude de Ley es el préstamo de diputados de PSOE y Sumar para que diversos grupos tengan grupo propio en el Congreso.
Ante la situación creada y en el supuesto de que el primer Candidato propuesto por el Jefe del Estado, no alcance la investidura, el actual Presidente Sánchez busca acuerdos con un prófugo de la justicia española, para lograr si es posible la investidura. Una petición es la amnistía, y la otra un referéndum de autodeterminación para Cataluña
Don Ramón Tamames apela al cumplimiento de la Constitución.
Termina su exposición con las preguntas:
¿De aquí hacia dónde vamos?
¿No se están urdiendo ya las bases de una aciaga tercera República?
Fuentes: