Las personas que, además de altruistas, son eficaces y saben multiplicar los efectos de su ayuda, merecen el máximo respeto, afecto y reconocimiento social por su labor.
Este es el caso de Nacho Trillo, un ángel protector, una persona ejemplar que acude de inmediato a ayudar en casos muy especiales, donde su amplia experiencia e instinto certero le indican que hay peligro para muchísima gente. Más que añadir su granito de arena, Nacho Trillo desarrolla montañas de ayudas. Y todo ello sin dejar de lado a su familia numerosa, trabajo como empresario, y activista auténtico del sector de la sociedad civil.
Esperemos que sus proyectos para complementar la siempre escasa ayuda gubernamental, desde los sectores del voluntariado y la sociedad civil, sean pronto apreciados e implantados.
Por todo ello recomendamos leer la siguiente entrevista que le han realizado a Nacho Trillo desde El Debate, tras su regreso de dos rondas de ayuda a la DANA de Valencia.
El joven que ayuda con la bandera de España a la espalda: «El Ejército tiene que tomar el control de la DANA»
«Nacho Trillo, que además de economista es director de seguridad y exmilitar de operaciones especiales, destaca la importancia de las primeras horas después de una catástrofe del calibre de la DANA de Valencia. «La esperanza de vida puede ser de 48-72 horas por norma general»…
Fuentes: