La heredera del Reino de España y futura Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas, jurará defender nuestra Bandera el próximo 7 de octubre y la Constitución el 31 de octubre, con ambos juramentos Leonor se convertirá en Princesa y en soldado.
El siguiente articulo del prestigioso General Rafael Dávila nos explica ambos actos, complementarios y trascendentales para la futura Reina y para todos los españoles.
Con Jurar la Constitución y jurar la Bandera
«El próximo día 31 de octubre la Princesa de Asturias cumplirá dieciocho años y jurará la Constitución ante las Cortes españolas. Antes, no menos importante pero más silenciado, el sábado día 7 de octubre, la Dama Cadete Doña Leonor de Borbón y Ortiz jurará bandera en la Academia General Militar de Zaragoza. Dos actos de hondo calado histórico, político y espiritual, dos compromisos vitales a los que nuestra futura Reina tendrá que entregarse con cuerpo y alma a lo largo de toda su vida y comportarse de acuerdo con ellos»…
El artículo 61 recoge el juramento que ha de prestar el Rey y el Príncipe heredero.
- El Rey, al ser proclamado ante las Cortes Generales, prestará juramento de desempeñar fielmente sus funciones, guardar y hacer guardar la Constitución y las leyes y respetar los derechos de los ciudadanos y de las Comunidades Autónomas.
- El Príncipe heredero, al alcanzar la mayoría de edad, y el Regente o Regentes al hacerse cargo de sus funciones, prestarán el mismo juramento, así como el de fidelidad al Rey.

Rafael Dávila Álvarez
- General de División (R.)
- General Jefe Brigada de la Legión Rey Alfonso XIII Legión española, 2001 – 2004.
- Coronel Jefe Coronel y Jefe Guardia Real, 1995 – 2000.
- Ayudante de Campo de SM. el Rey Don Juan Carlos I, Casa Real española,1991 – 1995.
Fuentes: