España ha empeorado en su valoración del ranking mundial de paises democráticos debido a la actual coalición de gobierno, que pretende imponer la Ley del más fuerte y el señalamiento de los jueces.
Para tener democracia no solo basta con votar, pues en Rusia, Cuba o Venezuela se vota, pero no hay democracia.
La separación de poderes y la independencia judicial son dos pilares o reglas de juego imprescindibles para que exista democracia, seguridad jurídica, empleo, educación competitiva, fondos para atención social, diplomacia estable, economía con medioambiente sostenible, seguridad en las calles y en las fronteras…, en definitiva para el progreso.
El progresismo es al progreso lo que un carterista a la cartera, como demuestran las actuales negociaciones del gobierno Sanchista con prófugos y terroristas.
Para entender «la Ley del más fuerte» y el señalamiento a los jueces, invitamos a leer con atención el artículo que sigue de María Jamardo.
Clamor unánime del mundo judicial en contra del señalamiento del Gobierno al juez de Tsunami
«El Poder Judicial ha censurado las declaraciones en las que la vicepresidenta tercera, Teresa Ribera, criticó al magistrado por actuar en «momentos políticos sensibles»».
«De manera unánime, el Poder Judicial cargaba este viernes frente al ataque de la ministra de Transición Energética y vicepresidenta tercera del Gobierno, Teresa Ribera, contra el juez que investiga la causa de Tsunami Democràtic en la Audiencia Nacional y que, esta misma semana, ratificaba la acusación de terrorismo que pesa sobre Carles Puigdemont«…
Seguir leyendo
María Jamardo
- Periodista y madridista.
- Jefa de Tribunales en «eldebate_com».
- Mejor cicatriz por valiente que piel intacta por cobarde.
Fuentes: