Ninguna confesión religiosa tiene carácter estatal en España. Sin embargo, la Declaración Universal de Derechos Humanos, la protección de la vida o la igualdad y dignidad de las personas, son atributos y valores contenidos en nuestra Constitución de 1978 gracias a las raíces cristianas de nuestra cultura occidental. Esto es un hecho, pero la Iglesia no se moja ni lo proclama suficientemente.
Por otra parte, las personas necesitan cultivar, promover y defender, no sólo los planos físico e intelectual que están de moda, sino también el imprescindible plano espiritual se le llame o no religioso. Un ateo también tiene su puntito espiritual, y las ideologías buscan hoy abducirlos como adeptos.
Por otro lado, las ambiciones materialistas no tienen límite y acaban en frustración tarde o temprano, o entregadas a malsanas ideólogias que pretenden suplantar el plano espiritual y el religioso.
Sin embargo la buena gente, generosa y entregada a los demás, suele ser feliz.
Cada uno tiene un propósito en la vida que ha de encontrar y unos valores que ha de elegir.
Peligrosos ideólogos atacan hoy día sin piedad nuestra libertad de propósito, imponen falsos valores, y como aquellos comerciantes que Jesucristo expulsó del Templo de Jerusalén, invaden hoy nuestros medios, instituciones públicas y hasta los colegios de nuestros hijos.
Pero la Iglesia no se moja. Quizás haya exceso de prudencia, y por ello los comerciantes de almas y de votos siguen invadiendo los templos porque no encuentran resistencia, ni siquiera crítica, proveniente de una Iglesia que no se moja.
Y hablando del plano espiritual religioso cristiano, resulta que esa parte de la Iglesia está dejando huérfanos a muchos fieles, quizás por estar acomodada o por querer ser «políticamente correcta», como da a entender o a debatir el autor del artículo que sigue.
Carta abierta de José Andrés Calderón, responsable del Rosario de Ferraz, al Cardenal Omella
Eminentísimo y Reverendísimo Sr. D. Juan José Omella, Presidente de la Conferencia Episcopal:
El pasado 12 de diciembre Su Eminencia participó en el encuentro de Nueva Economía Forum. En un momento de la charla, respondió a esta pregunta formulada por el periodista Jesús Bastante de Religión Digital:
«Se rezan rosarios por el “golpe de Estado” de Pedro Sánchez. Supuestos católicos se inventan denuncias falsas de abusos. ¿Todo vale para defender a la Iglesia?».
Su respuesta fue la siguiente:
Seguir leyendo
Fuentes: