Título: Iniciativa: «Por la informática en España»
- Propuesta: Regulación de la enseñanza de la informática en españa en la enseñanza educativa preuniversitaria.
- Resumen: La informática es imprescindible en la formación de las enseñanzas elementales, para el avance del conocimiento científico. Desde Iniciativa 2028 hacemos esta propuesta conjunta de Code.org, la SCIE, la CODDII e Informatics Europe
- Fecha: 24 de noviembre de 2023.
- Autores: Impulsores: CODE, SCIE, INFORMATICS EUROPE, Ticjob, CODDii.
- Coordinador: De Palma, Carlos.
- Contacto: hola@iniciativa2028.es | WhatsApp: 682 008 139 | Teléfono: 669 369 867
Objetivo
Firmar el manifiesto POR LA INFORMÁTICA EN ESPAÑA. Se trata de una iniciativa conjunta de Code.org, la SCIE, la CODDII e Informatics Europe para que se incluya la informática como materia obligatoria en las etapas educativas preuniversitarias.
«En la era digital, aprender informática es tan importante como aprender física y biología para el avance del conocimiento científico».
- Imprescindible tener en el currículo la formación en informática.
- Fomentar la igualdad con la tecnología.
- Fomenta la comunicación y la creatividad.
- Más oportunidades laborales.
Medios
El equipo de Iniciativa 2028 ha reflexionado sobre este tema y cree es necesario modificar la Ley de Educación, con la obligatoriedad de implantar la enseñanza de la informática en todas las etapas educativas del alumno, especialmente en la formación obligatoria, bachillerato y formación profesional.
Referencias
Situación actual
Estamos en la era digital y el control de las habilidades informáticas es básica para el éxito en la vida cotidiana y profesional.
Los estudiantes de la etapa preuniversitaria necesitan las herramientas necesarias para enfrentarse a los desafios del futuro y ayudar a reducir la brecha digital
- Nuestros estudiantes tienen que prepararse para un mundo cada vez más digital, enseñarlo en la formación obligatoria y formaciones profesionales, les ayudará a prepararse para el mercado laboral.
- Iniciarles en la programación, esto les ayuda a desarrollar habilidades para resolver problemas y fomentar el pensamiento crítico.
- Al considerarla obligatoria, fomenta la reducción de la brecha digital, todos los estudiantes tendrían las mismas oportunidades.
- Debe ser una prioridad en todas las etapas de la formación del alumno, tanto como lengua o matemáticas.
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