Compartimos este artículo: «Fangoterapia», de Manuel Carneiro Caneda, publicado en el diario de opinión La Iniciativa.
El autor describe su propuesta para dignificar el papel de la clase política y evitar el clientelismo, aunque partiendo de una base con la que no siempre se cuenta: Que nuestros representantes de los partidos tuviesen la cualificación previa necesaria y se comportasen de forma ética en sus funciones de gestión y servicio públicos.
Fangoterapia: Tratamientos estéticos con barro
«Hasta de las desgracias más lacerantes se pueden sacar enseñanzas; y la ocurrida en Levante por causa de la maldita Dana, no puede dejarnos indiferentes ante los desmanes ocurridos, antes, durante y después de la catástrofe, especialmente, en la política».
«Por hacer una equivalencia, ante la indolencia y la absoluta falta de responsabilidad mostrada por los decisores políticos, hora es ya de aportar fórmulas que no solo adecenten la política, sino que la conviertan en lo que debería ser, un servicio leal a la ciudadanía. El barro que hoy se ha generado deberá convertirse, metafóricamente, en un tratamiento de choque contra una actual política totalmente clientelar que vaya más allá de la mera cosmética».
Manuel Carneiro Caneda
Secretario General de INNOVAÉTICA.
Fuentes
liniciativ.es