En 1981 España sufrió el conocido Golpe de Estado del 23 F, neutralizado para siempre por el Gobierno. Un 27 de octubre de 2017 se volvió a repetir en Cataluña con una Declaración Unilateral de Independencia no cerrada por una aplicación tímida e insuficiente del artículo 155 de la Constitución.
Este 27 de junio de 2025, lo hemos vuelto a sufrir gravemente con la sentencia del Tribunal Constitucional sobre la Inconstitucional Ley de Amnistía. Hecho gravísimo porque este Golpe de Estado lo promueve el propio Gobierno para mantenerse, con impunidad y perpetuarse en el Poder, saltándose las Leyes cuantas veces sean necesarias.
Seguidamente ofrecemos una entrevista de la COPE a Doña Cristina Dexeus, Presidenta de la Asociación de Fiscales, donde explica el peligrosísimo trasfondo de la llamada Ley Bolaños, personaje inmundo que, por cierto, no para de decir que esa Ley no supone ataque alguno a la Independencia Judicial.
La entrevista que sigue, no tiene desperdicio.
Cristina Dexeus denuncia la «crítica situación» de la democracia española tras la protesta de los jueces: «Es tan grave que habría que ampliar el parón»
«La presidenta de la Asociación de Fiscales explica a Cristina López Schlichting en Fin de Semana la gravedad que supone la posible imagen del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, en un banquillo».