«El terrorismo es el mal. Y el mal no puede triunfar. No podemos consentirlo. El horror que sentimos ante los cuerpos rotos y las vidas robadas no puede convertirse en odio, ni en miedo porque, entonces, el mal habría ganado».
«Ninguna persona de bien puede dejar hoy de rezarle a su Dios si lo tiene, de solidarizarse con los familiares de los muertos y heridos, de exigir la liberación inmediata de los secuestrados».
«Nadie puede negar el derecho a la legítima defensa del pueblo y el Estado de Israel».
«Solo pido que no dejemos que los terroristas, los fanáticos, ni los antisemitas nos y os hagan olvidar quiénes sois: uno de los pueblos más importantes de la Historia de la humanidad, la única democracia de Oriente próximo, uno de los países más capaces, valientes y mestizos del mundo».
«Sois la admiración de los que tienen corazón para admirar: os admiramos por vuestra capacidad para vivir en medio del peligro, de prosperar e innovar, por saber estar a la altura de todo lo que sufrieron vuestros antepasados. Sois un pueblo hermano para España. Y estamos con vosotros».
«Como española y representante de los madrileños os traigo nuestras condolencias, nuestro cariño y apoyo. Como mujer, siento espanto y nunca se me borrarán ciertas imágenes».
«Sé que estaréis a la altura de la hora terrible que os toca pasar. A lo largo de más de dos mil años, aún fuera de vuestra tierra, seguisteis siendo el mismo pueblo, el pueblo judío, y nada ni nadie os va a cambiar».
«Nadie os puede negar vuestro derecho a ser y existir, a la tierra prometida, que es vuestro hogar; y el hogar de muchos que no son judíos pero vuestra democracia acoge».
«Nadie puede creerse ajeno al terrorismo, de cualquier tipo, a su plan miserable de acabar con la libertad, la convivencia y la prosperidad en el mundo».
«El terror quiere matar todo lo bueno que hemos construido a lo largo de la Historia, envilecernos, hacer que olvidemos nuestra propia humanidad. Pero repito que no lo conseguirán».
«La convicción, el entusiasmo, la bravura y la imaginación del pueblo de Israel harán que perdure esta obra admirable que sois.
Muchas gracias».
«Muchas gracias».
PALABRAS DE LA PRESIDENTA DE LA COMUNIDAD DE MADRID, ISABEL DÍAZ AYUSO, EN EL SOLEMNE ACTO POR LAS VÍCTIMAS DE LOS ATENTADOS TERRORISTAS SUFRIDOS POR ISRAEL, POR LA LIBERACIÓN DE LOS SECUESTRADOS Y LA RECUPERACIÓN DE LAS VÍCTIMAS.
Madrid, 10 de octubre de 2023
Fuentes: