La DANA de octubre de 2024 que se ha paseado por Cataluña, Baleares y Andalucía, y que ha destrozado el sur de Valencia y pueblos de Albacete, ha arruinado la vida a demasiadas personas.
El pueblo salva al pueblo, pero sus impuestos sostienen a políticos ineptos.
Los voluntarios anónimos que se han desplazado a Valencia, junto a los militares, policías, guardias civiles, empleados municipales, e incluso los Reyes de España, han dado la talla y demostrado su solidaridad, mientras que varios cargos políticos autonómicos, y sobre todo del Gobierno nacional, no merecen seguir en sus puestos.
Hemos seleccionado dos testimonios que describen seguidamente los efectos y el origen de esta tragedia: El escritor Santiago Posteguillo cuenta la escalofriante experiencia sufrida en persona, y el ingeniero civil y geógrafo Isaac Moreno, describe las causas y origen de la misma.
El problema tiene solución actuando con nuevas infraestructuras suspendidas hace años, pero para ello es necesario que los políticos de todo signo prioricen su labor de servicio público a los ciudadanos, en lugar de dedicarse a sus intrigas partidistas.
Pero hay otros culpables, que somos los propios ciudadanos, porque esas infraestructuras no las exigimos con nuestros votos.
Hay que empezar a construir la solución, a partir de mañana:
¡ANTES DE QUE VUELVA A SER TARDE!
Fuentes