Índice
El Obispo Munilla habla de Política
La Iglesia es una Institución prudente y ecuánime, que rara vez toca aspectos sobre Política. En mi opinión, la Iglesia, debería hacerlo más a menudo, con mayor audacia y sin complejos, siempre con respeto y apartidismo, por supuesto, pero sin eludir temas cruciales para todo Cristiano, y para cualquier Persona diría yo.
La Iglesia realiza una gran labor y tiene mucho que decir sobre el fundamental plano espiritual de todo ser humano. Incluso podría dar lecciones a muchos Políticos sobre: dignidad, caridad, libertad y justicia social, siendo además la mayor y más eficaz Organización de Caridad y Ayuda Social en España.
Lamentablemente, los resentidos consigo mismo y con los demás, solo saben cargar contra la Iglesia: sus Sacramentos, multiplicar mediáticamente algún caso de pederastia -siempre imperdonable- o denostar su Obra Social.
La Iglesia es tímida y no está unida internamente, es demasiado prudente en ocasiones, y algunas de sus formas son consideradas obsoletas por muchos jóvenes.
Por ello, la Iglesia ha de volver a ilusionar a nuevos Sacerdotes, Monjas o Misioneros, a dar renovados usos a sus Templos, y reconectar su mensaje con la gente de la calle, cada día más necesitada de recuperar unos valores humanos y espiritualidad que satisfaga a las Personas frente al frustrante materialismo de moda.
Compartimos seguidamente dos artículos relacionados con las palabras recientes del Obispo Munilla, que habla sobre Política, pero desde un punto de vista original y humano, sin demagogia.
Munilla avisa de que caminamos hacia una sociedad donde «el Estado sea omnipresente y lo controle todo»
Durante su participación en este encuentro, el obispo de Orihuela-Alicante ha llamado a formar una alianza con la familia, la escuela y la iglesia…
Seguir leyendo
El obispo Munilla critica el «ego» y la «doble vara de medir» de Sánchez y pide dejar «en paz» a los jueces
El obispo de Orihuela-Alicante ha tildado de «delicada» la situación por la que atraviesa España y ha advertido de que «estamos en un riesgo de poner en peligro la independencia del Poder Judicial»…