REMEMORANDO ARTÍCULO DE Luis María Ansón. 12/02/2020. EL MUNDO
Comentaba Luis María Ansón en 2020, en su artículo “La que se avecina”, la Agenda del Foro de Sao Paulo, que Fidel Castro y Lula da Silva pusieron en marcha en 1990, para que la extrema izquierda comunista no se derrumbara en Iberoamérica tras el fin de la Unión Soviética.
Tras ese año, desde el comunismo caribeño cubano, ya consolidado, pero en crisis recurrente por la caída del Muro de Berlín y el desmoronamiento del bloque soviético, comenzaron a sucederse virajes al postcomunismo en Venezuela de mano de la llamada revolución Bolivariana. Desde aquellos postulados, hoy fortalecidos, se han alineado con mayor o menor fervor Cuba y Venezuela, impulsadores; Argentina, Brasil, México, Nicaragua, Bolivia, Perú, Chile, siendo España una cabeza de playa para clavar la daga de esa Agenda en la Europa de esta hora, cuyo Norte parece extraviado.
Agenda Sao Paulo
Según afirma Ansón, la Agenda de Sao Paulo, que tiene hoy ramificaciones en el Grupo de Puebla, México, con un centenar de partidos y agrupaciones políticas, para 2019/20 proponían los siguientes objetivos:
- Que el poder Ejecutivo controle al Legislativo y Judicial.
- Modificar los mandatos constitucionales.
- Desmitificar la religión (católica).
- Instrumentar los medios de comunicación.
- Controlar la educación con fines de adoctrinamiento ideológico.
- Penetrar a las Fuerzas Armadas. Esta parte en Venezuela ha sido cumplida ampliamente.
Para 2021/22, ampliaban sus objetivos:
- Control de las Redes Sociales; señalar la corrupción de los sectores de la derecha.
- Acorralar al gran capital empresarial.
- Control de Internet.
- Gasto público expansivo.
- Estructuras paralelas contra las administraciones públicas hostiles (Comunidades Autónomas en España); control de la Banca (cambios y divisas).
Y en la tercera etapa, 2022/23:
- Expropiaciones de terrenos y empresas, traspasándolas a gestores de la izquierda obediente
- Intervenir las viviendas privadas.
- Reformas o nuevas Constituciones; modificación de las leyes electorales, para asegurar reelecciones.
El Foro Sao Paulo/Puebla en España
Esto puede parecer exagerado, pero en Iberoamérica se viene cumpliendo punto por punto. Según afirma Ansón esto no es una especulación. La tal Agenda existe y el neo comunismo global está empeñado en darle fiel cumplimiento. Y añade: “La España sanchista está ya de hecho en la letra del Foro de Sao Paulo”. Le faltó al agudo cronista señalar que en España ese programa se aplica también al acoso y derribo de la institución más importante, como es la monarquía parlamentaria española. Un Rey, que es, al mismo tiempo, Jefe del Estado español, no cuadra con las siniestras metas de Sao Paulo/Puebla.
Desde el gobierno de Zapatero –amigo de los bolivarianos venezolanos, y asistente invitado a la reciente nueva toma de posesión de Lula da Silva– este programa empezó en España. Con Sánchez se viene acelerando día a día. Las leyes aprobadas a toda prisa en 2022 son una prueba. Si toda la derecha y su centro siguen con gafas de cerca, y no se avienen a un pacto de gobierno programático a medio plazo, ante la gravedad del momento español, se corre el riesgo de perder España, tal como la hemos ido construyendo en este casi medio siglo.
Y aunque es probable que Sánchez vuelva a perder las elecciones, no es descartable que volviese a gobernar, a la vista de su poder para movilizar a nuevos votantes provenientes de grupos clientelares, pensionistas, jóvenes, falsas feministas, transexuales de temporada, etc., engañados por la letra pequeña y consecuencias que tendrán sus presupuestos y ayudas para 2023, así como familias de emigrantes, partidos y grupos musulmanes, y por supuesto los restos abstencionistas que desean la ruptura de España, ya sean populistas o separatistas. Por no hablar del lobby extranjero con quien se relaciona nuestro actual Presidente. Para muestra “el botón” en que ya nos encontramos.
Fuentes:
Iniciativa 2028-Artículos de opinión
El comunismo y el populismo tienen como estrategia de dominio y control de la población, la subversión de la cultura, y las ayudas a la juventud por no trabajar. El izquierdismo ha envenenado las conciencias de los jóvenes.
No respeta la vida ni la dignidad de la gente, ni la libertad de pensamiento, opinión o autonomía de personal. Destruyen o tergiversan toda la herencia cultural y genética: Patria, Nación, Dios, idioma, cultura, familia, amistades: Para estos objetivos utilizan una antigua herramienta: La cultura del odio: Destilar odio y división entre los ciudadanos, con cualquier motivo, desde un partido de futbol, hasta un insulto en el Congreso.
Favorecen la inmigración descontrolada, dan sueldos por no trabajar a los inmigrantes ilegales, favorecen la ocupación de pisos, la usurpación de la propiedad privada de los ciudadanos, hasta la expropiación por el gobierno de tierras a sus legítimos propietarios. El control de la dictadura izquierdista llega hasta el paisaje, con la destrucción de las pequeñas presas comunales en los ríos, la desertización, la conversión de España en una zona de recreo turístico, sólo promocionada en la costa, con el campo deshabitado.
Lo que quieren estos fanáticos es tener a la juventud hacinada en las ciudades, y dependientes de la subvención del Estado: Esto se llama «Compra de voluntades», «Voto cautivo», “Disciplina de la Organización” …
Apelan al fraude electoral para perpetuarse en el poder.
¡Pueblos del mundo, despertad y ved la verdadera faz del comunismo…!
=
ClaudioSerraBrun.com