El Acuerdo para la renovación del CGPJ ha sido sorpresivo y está rodeado de gran actividad informativa, especialmente del PP que se adjudica el supuesto éxito del Acuerdo, y ha sido el primero en dar una rueda de prensa a bombo y platillo y coreada también por FAES.
Es extraño que Sánchez con los voceros del PSOE no hayan hecho lo mismo, con independencia de no querer exaltar a sus socios o que haya coincidido con el fallecimiento de su suegro.
Si embargo, el Proceso podría truncarse si Sánchez, como acostumbra a hacer, promete una cosa y hace otra. Por ello coincidimos con el autor del artículo que sigue, de Pablo Molina, en que ha sido el Acuerdo que quería Sánchez, y que no deben renovarse Cargos alegre y confiadamente por Feijóo hasta tener atada la nueva regulación, que por cierto sigue permitiendo que los Partidos propongan a los miembros del CGPJ.
El acuerdo que quería Sánchez
«Enviar a González Pons a negociar algo con los socialistas ya es, en sí misma, toda una declaración de intenciones. El político popular valenciano rara vez defrauda a los partidarios de que el PP sea un partido eminentemente progresista, una fórmula de éxito que les ha proporcionado eventuales mayorías absolutas, aunque esa feliz circunstancia electoral haya desaparecido del horizonte cercano a causa del nacimiento de Vox. En esta ocasión, Esteban González Pons ha hecho su trabajo a plena satisfacción de la plana mayor de su partido. Fuerte, el aplauso para él»…
Pablo Molina
- Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Murcia.
- Columnista de Libertad Digital.
- Director de esRadio Murcia.
Fuentes