Compartimos estos dos artículos, en los que los diarios El Mundo y La Razón ponen el foco en la actual presidente del Congreso de los Diputados, Francina Armengol , como una de las presuntas implicadas en lo que comenzó siendo el “caso Koldo”, que va camino de convertirse en el “caso PSOE”.
Del “caso Koldo” al “caso PSOE”
La gravedad de la posible implicación de Armengol radica en que su anterior actuación, como acertadamente señala La Razón, “compromete la dignidad del Congreso más allá de cualquier consideración partidista”. Y ello es así porque Armengol, según apuntan las investigaciones, mintió y engañó en la adquisición de lo que el propio José Luis Ábalos señala como “mascarillas fake”.
A estas alturas, no parece posible que quede nadie en España, ni en Europa, que considere que Pedro Sánchez no estaba al tanto de lo ocurrido.
La compra de mascarillas a altos precios, con comisiones presuntamente ilegales y con prácticas aparentemente dudosas, así como otros negocios no muy claros afectan ya no solo a un escolta, que puede ser un actor clave pero de tercera o cuarta fila, si no que ya están en los medios como presuntos implicados:
- Un exdiputado del PSOE (Juan Bernardo Fuentes Curbelo “tito Berni”).
- Un exministro y diputado (Ábalos).
- Dos ministros (Torres y Marlaska).
- La mujer del presidente del Gobierno (Begoña Gómez).
- La presidente del Congreso de los Diputados (Francina Armengol).
Y, más que seguro, un suma y sigue que afecta tan de lleno al PSOE que no me cabe duda de que, como en una presa, han comenzado a aparecer grietas imposibles de reparar, que presagian su derrumbe. Solo es cuestión de tiempo, (poco).
«Aceptó y pagó material sanitario defectuoso, aun sabiendo que no protegía de la Covid y ponía en riesgo la vida de quienes lo usaban», dicen en Génova. Vox también reclama «su puesta a disposición judicial»
El obligado cese de la presidenta Armengol
«Nos hallamos, pues, ante una realidad que compromete la dignidad del Congreso más allá de cualquier consideración partidista».