El planeta Tierra gira y oscila en torno al Eje Norte-Sur, y a partir del mismo, se suceden el día y la noche, las estaciones, la agricultura, la pesca, las energías renovables, la vida en definitiva.
Si ese Eje se trastocase, la vida en la Tierra sería caótica e imposible. Y lo mismo ocurre con nuestra vida diaria y, todo lo que nos rodea: escenarios, situaciones y sobre todo Personas. El Eje de giro para la vida de las Personas son los Valores, y cuando estos se trastocan, sobreviene el caos social, político y las guerras.
Valores son sólo los que valen
Según el Profesor José Antonio Marina,(Escritor, Filósofo, Ensayista y Pedagogo español), los Valores son sólo los que valen y, añadimos que: el Cristianismo ha aportado muchos de esos Valores; el Comunismo en cambio ha aportado pocos o ninguno, aunque sí muchos millones de muertos.
El Progresismo y Socialismo del Siglo XXI, ha intentado apropiarse y reinterpretar demagógicamente los Valores occidentales, por lo que, supone su cara más nefasta.
En el artículo: «Esto no estaba en los planes», del Periodista Luis Ventoso, publicado en El Debate, expone como ejemplo la Semana Santa en España.
Esto no estaba en los planes
«Las extraordinarias muestras de piedad popular en Semana Santa derrotan cada año al intenso ejercicio de ingeniería social para intentar descristianizar España».
Luis Ventoso
- Director adjunto de El Debate.
- Anteriormente director adjunto de ABC y La Voz de Galicia y director de Diario 16.
- Columnista que ha ganado los premios Julio Camba, Bravo y Foxá.
- Además, ha sido corresponsal en Londres durante varios años.