La llegada a España de Edmundo González, verdadero Presidente de Venezuela, exiliado en España, tras ser mayoritariamente votado por el pueblo venezolano, ha sido una nueva y vergonzosa jugada de Maduro, Zapatero y Sánchez.
Presidente de Venezuela, exiliado en España
Para Maduro, y también para Zapatero, era incómodo que se quedase en Venezuela y tener el primero que detenerlo y encarcelarlo, y para el segundo no tener que dar explicaciones sobre su refugio en la Embajada de España en Caracas durante meses.
Edmundo, ha optado por la solución que representa menos riesgo para su vida y de su familia.
Es comprensible, pero su salida de Venezuela no favorece el derrocamiento de la tiranía. Si Maduro consiguiese, además, que María Corina también se tenga que refugiar en un país extranjero, facilitaría los desmanes de este narco-dictador, que está manejado por los cárteles de la droga y por el omnipresente servicio de inteligencia político-militar de Cuba.
Invitamos a seguir leyendo el artículo: «Para liderar la Hispanidad», de Inma Castilla de Cortázar, publicado en Libertad Digital, donde describe este proceso, que ha sido apoyado por Presidentes sin escrúpulos, como Zapatero y Sánchez, que ahora se arrogarán el papel de salvadores de otro nuevo exiliado venezolano.
Y también la lectura del artículo de Ramón Pérez Maura en el Debate «Caso Edmundo González, ¿nos toman por idiotas?
Para liderar la Hispanidad
«Las elecciones del 28 de julio de 2024 en Venezuela con el monumental triunfo de la oposición y los graves hechos acontecidos tras la delictiva y obscena reacción del dictador Nicolás Maduro, han revivido un recurrente debate sobre la responsabilidad de España en su política internacional a favor de las libertades y la prosperidad de todos los países hermanos de ultramar»…
Caso Edmundo González, ¿nos toman por idiotas?
«El Gobierno dice que pasó días en la embajada de España. La realidad es que solo estuvo unas horas antes de su salida del país. Algunas preguntas que requieren urgente respuesta».
«¿Cómo se saca de un país a un perseguido por la justicia sin pactar con ese Gobierno? Eso sólo puede hacerse con una operación de comando. No parece que haya sido el caso»…
Fuentes: