La Marca de un País es tan importante o más que la de cualquier empresa, pues hoy día no sólo basta con estar incluidos en el listado de países del mundo, debemos potenciar la «Marca España».
Marca España
Para destacar, hay que añadir un factor diferencial y de competitividad propio y, a ser posible, que también despierte atracción, emoción y sentimientos positivos.
Lástima que nuestra actual coalición de Gobierno Sanchista no haga lo correcto con ello, procurando en cambio dañar la Marca España y apoyar la Leyenda Negra desde todos los frentes (histórico, comercial, turístico, de uso de la Lengua, educativo, laboral, diplomático, etc.).
Para que el lector saque sus propias conclusiones, invitamos a leer el completo y didáctico artículo que hemos seleccionado del Blog de Carola Velásquez, que bien merece una profunda reflexión.
Marca País o Nation Brand
«Hace unos años fui invitada a una comida informal a la que asistían personas de diversas nacionalidades. Entre ellas asistió la Embajadora de Tailandia con su sobrina, una niña pequeña a la que dieron un cuaderno y un lápiz para que se entretuviera. La niña preguntó a su vecina de que país venia e hizo un dibujo que representaba al país nombrado. El dibujo que la niña hizo de España fue un gran toro en el ruedo de una Plaza»…
Excelentísima Carola Velásquez de Grandes
- Experta en Diplomacia y relaciones públicas.
- Oradora, portavoz, delegada u organizadora de varias conferencias internacionales.
- Gran sentido de coordinación, liderazgo y su habilidad para comunicar en varios idiomas y a través de varios medios le ha valido el reconocimiento e invitación de organismos internacionales como las Naciones Unidas.
Fuentes: