Con las elecciones del País vasco, Cataluña y Europeas, los ciudadanos se juegan su futuro en dos meses
Los ciudadanos se juegan su futuro en dos meses
España tendrá votaciones en el País Vasco el 21 de abril, en Cataluña el 12 de mayo y para Europa del 6 al 9 de junio. Afectarán especialmente a dos Comunidades Autónomas «supuestamente separatistas» que están yendo en declive lento y progresivo, por ello: ¿Alguien independiente y no subvencionado lo puede discutir?
En el clarividente artículo que sigue: ¿Está perdida Cataluña?, Mariano Gomá, Presidente del Foro España Cívica, ofrece reflexiones clave para estas Elecciones en Cataluña, a la vez que razona la necesidad de dejar de lado el «pasotismo político» y acudir masivamente a las urnas con compromiso y responsabilidad.
Desde la Plataforma Iniciativa 2028 de la Sociedad Civil, pensamos que esas claves son extrapolables al País Vasco, y añadimos que los Ciudadanos nos jugamos nuestro futuro en dos meses, pues habremos de elegir entre dos opciones:
- Opción A) Votar a Separatistas o a sus ayudantes Socialistas para seguir igual o peor, o incluso no votar con cualquier excusa cómoda o pesimista.
- b) Sacudirnos de una vez por todas la muerte lenta y mentiras a las que «Separatistas con antecedentes penales» y «Sanchistas mentirosos, tanto nacionales como autonómicos», nos tienen sometidos con sus demagogias y canales de TV y Radio.
¡Vota, es importante!
Hablando muy en serio, hay que despertar, abrir los ojos, informarnos y contrastar, PENSAR POR NOSOTROS MISMOS, levantarnos del sillón e ir a votar libremente, pero pensando que nuestro grano de arena, aunque quieran convencernos los elefantes de los Partidos que somos hormiguitas, tiene importantes consecuencias.
Y como propina necesaria, me atrevo a pedir al lector que considere pasar este mensaje y artículo a TODOS sus amigos, familiares, socios, relaciones y contactos del País Vasco y de Cataluña.
La razón de compartirlo es sencilla: TODOS estamos en un mismo y único barco que se llama España, que ahora hace aguas y que hay que achicar, sin importar si entra por la proa o por la popa.
Nos vamos a hundir, si no actuamos con nuestro voto, y seguimos como espectadores indiferentes de este naufragio anunciado.
No esperemos que los Capitanes autonómicos y nuestro Presidente del Gobierno lo vayan a hacer, pues ya tienen sus botes salvavidas, pagas vitalicias, etc. reservados.
¿Está perdida Cataluña?
«¿Cuántos catalanes creen que independientes de España seríamos ricos, respetados en el mundo haciendo de esa Cataluña un verdadero paraíso? Nadie. Cero».
«Nos hemos acostumbrado -quién suscribe estas líneas el primero- a manifestar en público y en privado que no hay nada que hacer, que Cataluña está perdida y su recuperación es imposible y lo que es peor, impensable».
Seguir leyendo
Mariano Gomá
- Presidente de Foro España Cívica.
- Arquitecto.
- Escritor y autor del artículo: «Vamos a contar mentiras: vivienda».