En el siguiente artículo: «Evitemos nuestro hundimiento colectivo», Benito Arruñada pone en evidencia el problema de la vivienda, que ningún Gobierno ha resuelto, y que la actual Coalición Social-comunista ha empeorado, poniendo a la vivienda como ejemplo de hundimiento colectivo.
La vivienda
No se debe usar la vivienda para lanzar falsas promesas electoralistas, ni tampoco se puede Legislar con actitudes comunistas y totalitarias contra la propiedad privada en España, porque con esos modos se agravan los problemas, especialmente para los jóvenes y las familias más vulnerables.
Es necesario un gran consenso acompañado de inversiones públicas a nivel Nacional, y con posibilidad de adaptación Autonómica dependiendo del lugar.
Es una pena que a los Políticos con Cargo, se les dote de vivienda amplia y gratuita, y que a partir de ese momento pierda fuerza su implicación para resolver el Derecho a la vivienda.
Pablo Iglesias o Yolanda Díaz, junto a los Ministros del ramo, son un macabro ejemplo de la demagogia empleada contra las Políticas sostenibles de acceso a la vivienda.
Evitemos nuestro hundimiento colectivo
«La crisis de la vivienda se agrava. Convendría que las comunidades en verdad progresistas pudieran aplicar sus propias soluciones».
«Como pronostiqué en su día, la Ley 12/2023 por el derecho a la vivienda está consiguiendo algo muy difícil: empeorar una situación que, si ya era mala antes, no hizo más que empeorar tras los paliativos introducidos para la crisis financiera y el covid. Recordemos que en 2013 Mariano Rajoy ya prohibió desahuciar a deudores vulnerables; y que, con el covid, Pedro Sánchez hizo lo mismo con los inquilinos, además de restringir de forma drástica la actualización de alquileres»…
Benito Arruñada
Catedrático de la UPF y la BSE e investigador asociado de FEDEA. Ex presidente de la muy coasiana Society for Institutional & Organizational Economics.
Mis publicaciones, que estudian las bases institucionales y culturales de la economía de mercado, están disponibles en Econ. Comentarios vía Twitter en @BenitoArrunada.
Ya sabemos lo que es esta política.
Prometer hasta meter y una vez metido nada de lo comprometido.
Deberíais votar sobre hechos y no sobre palabras.