Invitamos a la lectura del siguiente artículo: «El gobierno de Barcelona maniobra para enterrar las irregularidades de la época Colau», de César Alcalá, publicado en El Debate.com que, de forma muy ilustrativa, explica las sentencias y pufos pendientes que dejó tras de si Ada Colau, la Reina de los Okupas de Barcelona y antigua Alcaldesa.
Su sucesor en el Ayuntamiento Collboni que fue miembro de su equipo de entonces, prefiere blanquear la situación ruinosa que se ha generado en la ciudad.
El ciclo «progresista» siempre es el mismo:
- Unos Populistas incompetentes llegan al Poder mintiendo, generando odio y levantando muros.
- Luego ponen en marcha planes absurdos y muy caros, contratando a sus amiguetes oportunistas y sin cumplir la Ley ni los procedimientos administrativos de publicidad, transparencia, libre competencia, intervención de gastos, etc.
- Los afectados se quejan, interponen demandas y las ganan a la larga, pero para entonces, el progresista incompetente ya no se encuentra en el cargo, Colau en este caso, y no se le exige que pague los «platos rotos». Sucede lo mismo a nivel autonómico con el PSOE Andaluz, o a nivel nacional con el traidor de Zapatero.
- Entra otro relevo en Barcelona como Collboni, que vuelve a repetir el ciclo, aunque suavizado, y que no para de provocar el déficit que este tipo de gobernantes catalanes quiere que paguemos el resto de los españoles.
- Tras varios mandatos, y de cambiar a un Gobierno Constitucionalista (PP, Vox), el desaguisado que se encuentran es descomunal.
Pero si la magnitud de despropósitos en Barcelona es grande, pueden Vds. imaginar su amplificación de ruina, gastos, ilegalidades y déficit a nivel de toda la Generalidad de Cataluña con los separatistas, o mayor aún a nivel nacional como las deudas que dejó Zapatero a Rajoy, y que ahora dejaran Sánchez y sus Ministros, que antes eran los incompetentes de Podemos, y ahora de Sumar.
Como declara Isabel Díaz Ayuso, el Sanchismo y el populismo progresista son la carcoma de la Democracia y el Estado de derecho en España y en Europa.
El gobierno de Barcelona maniobra para enterrar las irregularidades de la época Colau
«Collboni prefiere blanquear los errores de su predecesora antes que afrontar el gasto millonario que supondría enmendarlos».
«Durante los ocho años que Inmaculada Colau –Ada para los amigos– ejerció como alcaldesa de Barcelona, se cometieron una serie de irregularidades, algunas de las cuales han alcanzado los tribunales. Ahora, el alcalde Jaume Collboni –entonces teniente de alcalde– quiere dar carpetazo al asunto y enterrar las denuncias e irregularidades».
Fuentes: