Compartimos un certero artículo: «El fin de la polarización», de Miguel Enrique Otero, donde explica con claridad el proceso vivido en Venezuela con la dictadura Bolivariana de Hugo Chávez, seguida por el matón y narco-dictador Nicolás Maduro.
Al leerlo parece que estuviese hablando también de España: Un proceso experimentado y probado en Venezuela con Pablo Iglesias, Monedero y Podemos, que luego ha sido copiado por Pedro Sánchez y el actual PSOE en España.
La receta Bolivariana y Sanchista despertó las primeras alarmas entre nuestros hermanos hispanoamericanos exiliados en España, ya que nos advirtieron de su eficacia contra «sociedades dormidas» como la española.
Pero el crédito se le ha acabado al Sanchismo, rodeado por múltiples demandas judiciales contra los miembros de su partido, y complementadas por la Sociedad Civil española que acaba de despertarse, y que por cierto no descansará ni este verano ni nunca, hasta lograr la restauración de la Democracia en España.
El fin de la polarización
La maquinaria de la polarización se puso en movimiento con fuerza inusitada a partir del 4 de febrero de 1992, cuando cinco tenientes coroneles…