En este artículo: «Soy vocal del CGPJ y yo acuso de este desastre a los jueces en el Gobierno«, el abogado y miembro del Consejo General del Poder Judicial José Mª Macías Castaño pone «el dedo en la llaga» señalando la indolencia de los jueces en el Gobierno, Sra. Robles y Sr. Grande-Marlaska, reputados jueces que mantienen un silencio cómplice con los ataques a los jueces y poder judicial, incluso desde su mismo gobierno, a cuenta de la tramitación del nefasto proyecto de Ley de Amnistía.
También se acusa de postura hipócrita a Emiliano García-Page, del que dice que es de los pocos que podría poner fin a esta locura, pero se manifiesta en público contra dicho proyecto al tiempo que permite que sus diputados lo apoyen en el Congreso.
Se trata de una estudiada pose que le asegure su continuidad al frente de la Comunidad de Castilla-La Mancha.
Soy vocal del CGPJ y yo acuso de este desastre a los jueces en el Gobierno
«Me he decidido a escribir este artículo, después de algún tiempo de no hacerlo, no tanto por la amarga desolación que me produce la situación que vivimos en España como por la indignación anticipada que me genera la actitud de quienes, pudiendo ahora evitar este drama, van a colaborar con un silencio innoble».
Jose María Macías Castaño
- Abogado.
- Coordinador de Casación y Recursos Especiales de Cuatrecasas.
- Vocal del Consejo General del Poder Judicial.
- Profesor de Derecho Administrativo de la UAB.
- Magistrado en excelencia.