Las Comunidades Autónomas bilingües impiden un adecuado conocimiento del idioma español, al no permitir ni siquiera un 25% de contenidos en su enseñanza, y ello lo hacen a costa de una deficiente formación de sus jóvenes estudiantes y con la falsa excusa de que no caigan en desuso las Lenguas cooficiales como el Catalán, Gallego o Eusquera.
En realidad, el PSOE y quizás el PP buscan Federalizar España, y las Lenguas son una herramienta indispensable para ello.
Pero puntualicemos algunos hechos:
- El español es un Idioma muy importante en el mundo, y cambiarlo por otras Lenguas cooficiales es condenar a los jóvenes de las Comunidades españolas bilingües a perder una competencia esencial para su futuro. Menos de un 50% de enseñanza del español en las clases de Institutos y Universidades provocan una carencia formativa muy importante. Y no llegar ni al 25% es síntoma de que, en realidad, lo que se pretende es ganar votos y Federalizar o romper la Unidad de España, sin importar el sometimiento de los jóvenes de una Comunidad al clientelismo político y futuros y contados empleos públicos de dicha Comunidad. Salvo Vox, el resto de Partidos no son consecuentes con la fortaleza cultural y económica que supone la Defensa del Idioma español.
- Las políticas con la Lengua española usadas por el PSOE y el PP reducen a su vez la llegada de Empresas a una Comunidad y su apertura a este mundo competitivo. El crecimiento de las Comunidades de Madrid o de Andalucía, con respecto a Galicia, País Vasco o Cataluña, así lo demuestran. Y cuanto más radicales sean estas Políticas, menor será su competitividad.
- Todos saben que una persona puede estudiar y hablar un promedio de 2-3 Lenguas, y si una de las elegidas es la cooficial, no le quedará competencia mental para Idiomas extranjeros. Las familias separatistas suelen hablar como promedio, tan sólo su Lengua cooficial, y medianamente y con defectos el español o alguna extranjera, por ello la condena ideológica que aplican a sus jóvenes es totalmente irresponsable. Adicionalmente, estas Políticas miopes dificultan enormemente la movilidad de los jóvenes estudiantes y futuros profesionales. Las excepciones de personas destacadas existen por supuesto, pero la realidad social confirma esta regla
- El español es un idioma válido para las Ciencias y las Humanidades. Las Lenguas cooficiales no pueden competir en variedad de términos ni gramática con el español, especialmente en ciencias y tecnología, a menos que inventen nuevas palabras que, además, nadie va a usar fuera de su comunidad. El pequeño porcentaje usado en algunas Comunidades para el español se aplica precisamente en materias técnicas u otras sin relevancia formativa. Los propios Padres deberían defender un mínimo del 50% de español para sus hijos y dejar de lado la ingente cantidad de demagogia empleada por Partidos como el PSOE, el PP o separatistas, cuyos Altos cargos no siguen esas prioridades.
- Cualquier Persona con experiencia Internacional sabe que los Intérpretes, Traductores oficiales, pinganillos o las aplicaciones informáticas no solucionan la comunicación para tratar temas profesionales entre Personas que hablan distintos idiomas. Las Lenguas cooficiales introducidas en el Congreso, lo que hacen es dificultar el diálogo y el debate para fragmentar España en Territorios feudales como antaño. Esas aplicaciones que traducen los Idiomas de todo el mundo, pueden ser útiles para pedir un café o hacer turismo, pero no para llevar una relación profesional ni una negociación importante, para las cuales es necesario estudiar idiomas.
Tanto el PSOE como el PP y los separatistas, usan la lengua para ganar votos en las distintas Comunidades Autónomas, y poco les importa el nivel educativo proporcionado a los jóvenes, por lo que hemos seleccionado el siguiente artículo de Gloria Lago, Presidenta de “Hablamos español” y luchadora valiente e incansable que a diario ayuda a Familias con estos problemas, y a la que habría que premiar y reconocer su trabajo, no sólo en defensa del idioma oficial en España, sino del futuro de la educación millones de jóvenes. Por ello, recomendamos vivamente leer el siguiente artículo, donde resume de primera mano la situación en algunas comunidades españolas.
Gloria Lago: «El PSOE y quizás el PP buscan federalizar España, y las lenguas son una herramienta indispensable»
La presidenta de Hablamos Español denuncia que no existe libertad lingüística en ninguna Comunidad autónoma bilingüe del país
«La batalla por defender el español en España, aunque parezca incongruente, es su lucha diaria. Gloria Lago se levanta cada día con decenas de casos de injusticias que se cometen contra menores en edad escolar por el simple hecho de querer estudiar en su lengua materna. El Debate habla con ella para hacer una evaluación de cómo está la situación a nivel educativo en todo el territorio español».