Cada 28 de junio se conmemoran las revueltas iniciadas a partir de 1969 en Nueva York, bautizadas como «El Dia del Orgullo».
El Día del Orgullo
El artículo que sigue: «¿Qué fue la Rebelión de Stonewall y por qué es importante para el movimiento LGTBIQ+?», describe los inicios de la lucha por la igualdad de personas homosexuales en Estados Unidos donde estaba prohibido en esas fechas.
Por contra, en España se encuentra plenamente integrado este aspecto en el Artículo 14 de nuestra Constitución de 1978, que Ampara la igualdad ante la Ley y sin discriminación por razón de nacimiento, sexo, raza, religión, opinión, etc.
Y es que, efectivamente, la dignidad de la persona no depende de su orientación sexual, ni el aspecto físico tiene porqué coincidir con un sexo, ni la homosexualidad es ninguna enfermedad.
Así que, en este Día del Orgullo, es justo festejarlo por una parte, pero por otra, pedir también a los progresistas demagogos que no abusen de vestimentas soeces o antiestéticas, identificación sexual según día de la semana, relatos victimistas, imposiciones y denominaciones políticas espurias, suelta de violadores, salvajes cirugías Trans, de intentar adoctrinar a los niños con falsas historietas de género, o teniendo que aprender las decenas de «sexos distintos» que el Ministerio de Igualdad español se ha inventado para justificar sueldos de Asesores, Asesoras y Ascensores. Pues si por ellos fueran habría que nombrar a un Director General por cada letra de la absurda abreviatura LGTBIXXX.
La izquierda radical y los populistas son siempre cínicos, callan los asesinatos de homosexuales en otros Países y dentro de sus propias filas ideológicas, pero se escandalizan si no reciben en plazo las jugosas subvenciones relacionadas con el nuevo invento reinterpretado del ”género».
En ese sentido, el progresismo del género, del feminismo, del ecologismo, etc. transcurren en paralelo, perjudicando más que arreglando los Derechos y Deberes de las personas afectadas que, recordemos, son todas ellas iguales ante la Ley.
¿Qué fue la Rebelión de Stonewall y por qué es importante para el movimiento LGTBIQ+?
«En junio de 1969, una redada policial en un bar de Nueva York desencadenó una rebelión que duró varios días y encendió la llama de la lucha por los derechos del colectivo LGTBIQ+».
Fuentes