Tirando del hilo del caso de Koldo y de Aldama, donde el PSOE aseguraba que era un montaje y no había caso, se ha llegado a Ábalos, Cerdán y siguientes, junto a la Esposa de Sánchez y su hermano.
En paralelo se ha criticado el Pacto Frankenstein, iniciado por Zapatero y acrecentado por Sánchez, con socios antisistema, separatistas y filoetarras. Pero lo más grave de todo ese pacto es constatar la total falta de escrúpulos de todos y cada uno de los Diputados del bloque Sanchista pactando con Bildu, Partido que merece el llamado cordón sanitario por parte de todos los demás.
La noticia que sigue habla del caso de Josu Ternera, procesado como dirigente de ETA y amigo de Otegui.
De nuevo se trata de una «injusticia de Jueces y Fiscales fachas» procesar a Josu Ternera, que junto a Otegui son dos hombres de paz.
José Antonio Urrutikoetxea “Josu Ternera” fue uno de los líderes históricos de ETA. Se fugó en 2002 y fue detenido en mayo de 2019 en una cabaña cerca de Saint-Gervais (Francia) tras casi 17 años huido.
El juez Santiago Pedraz, de la Audiencia Nacional, amplió en julio de 2025 su procesamiento. Se le acusa del delito de dirección de organización terrorista en el marco del “caso herriko tabernas” —la investigación sobre cómo ETA se financiaba a través de tabernas vinculadas a Batasuna.
La Audiencia Nacional procesa a ‘Josu Ternera’ como dirigente de ETA: «No se explica de otro modo que fuera quien anunció su disolución»
«El juez Pedraz acepta elevar su relevancia en la banda dentro del sumario de Batasuna»…
Fuentes