Hay muchos ciudadanos que sienten poco interés hacia la política, hecho inexplicable porque dedicamos casi la mitad del año para trabajar y entregar más del 40% de nuestros impuestos a políticas de todo tipo, decididas por nuestros partidos políticos, y que influyen directamente en nuestro bienestar; por esa razón vamos a recomendar dos lecturas: «Plan de Calidad Institucional» y «España Decide», que incluímos en este artículo.
Voto informado y responsable este año 2023
Adicionalmente debería importar, y mucho, a quien sentamos en nuestro Congreso e instituciones democráticas con nuestro «Voto«, pues no somos sus servidores, sino que ellos son los que han de servirnos a todos los españoles procurando gestionar nuestras necesidades y nuestra organización y servicios públicos y estatales.
Para este artículo se han seleccionado dos importantes documentos que invitamos a leer para mejorar nuestra cultura y conciencia política, a fin de formar criterio para votar en este año electoral 2023: Plan de Calidad Institucional y España Decide
Plan de Calidad Institucional
El primero de ellos viene de la mano del Partido Popular y se titula «Plan de Calidad Institucional» , que defiende la necesidad de una regeneración democrática y la mejora de la calidad de las instituciones en España, pues en efecto, la entrada en el Gobierno de la mano de Pedro Sánchez de líderes enemigos de España y de nuestra Constitución, ha rebajado enormemente la calidad de estas y del servicio que nos prestan. Incluso nuestros hermanos hispanoamericanos residentes en España, nos alertan del riesgo que corremos si desatendemos nuestra responsabilidad electoral y de Voto informado y responsable este año 2023.
España Decide
El segundo documento proviene de VOX y se titula «España Decide», que justifica la conveniente aplicación del artículo 92 de nuestra Constitución, a fin de que los españoles podamos votar sobre decisiones que, ahora adoptan nuestros políticos sin consultarnos, y que tienen una especial trascendencia para nuestras vidas.
No es de recibo que se negocien asuntos tan importantes como los que plantea este documento, de espaldas a los españoles.
Que disfruten con estas lecturas, pues sus contenidos se sitúan por encima de la media de calidad de contenidos mediocres que nos rodean.
Fuentes: