Hace unos días, Iván Espinosa de los Monteros, escribía un mensaje en redes con el siguiente contenido:
«El primer riesgo de enfocarnos en la última ocurrencia de Sánchez es desviar el foco de todos los problemas que su gobierno ha generado, y de los muertos que está causando».
«Dicho eso, después de la ocurrencia de regularizar a 800.000 inmigrantes, la nueva es censurar las redes. Y el fundador de Telegram explica bien los riesgos que ello implica. La traducción, a continuación…»:
Hoy, Telegram notificó a todos sus usuarios en España con esta alerta:
El gobierno de Pedro Sánchez está impulsando nuevas y peligrosas regulaciones que amenazan sus libertades en internet. Anunciadas ayer mismo, estas medidas podrían convertir a España en un estado de vigilancia bajo el pretexto de la «protección». Por eso son una señal de alerta para la libertad de expresión y la privacidad:
1. Prohibición de redes sociales para menores de 16 años con verificación obligatoria de edad: Esto no se limita a los menores; exige que las plataformas utilicen controles estrictos, como la exigencia de documentos de identidad o datos biométricos.
⚠️ Peligro: Sienta un precedente para rastrear la identidad de TODOS los usuarios, erosionando el anonimato y abriendo la puerta a la recopilación masiva de datos. Lo que comienza con los menores podría extenderse a todos, sofocando el discurso abierto.
2. Responsabilidad personal y penal para los directivos de las plataformas: Si el contenido «ilegal, de odio o dañino» no se elimina con la suficiente rapidez, los directivos se enfrentan a la cárcel.
⚠️ Peligro: Esto forzará una censura excesiva: las plataformas eliminarán cualquier cosa mínimamente controvertida para evitar riesgos, silenciando la disidencia política, el periodismo y las opiniones cotidianas. Tu voz podría ser la siguiente si desafía el statu quo.
3. Criminalización de la amplificación de algoritmos: Amplificar contenido «dañino» mediante algoritmos se convierte en un delito.
⚠️ Peligro: Los gobiernos dictarán lo que ves, ocultando las opiniones opuestas y creando cámaras de resonancia controladas por el Estado. ¿Libre exploración de ideas? Se acabó; se ha reemplazado por propaganda curada.
4. Seguimiento de la «huella de odio y polarización»: Las plataformas deben monitorear e informar cómo «alimentan la división».
⚠️ Peligro: Las definiciones vagas de «odio» podrían etiquetar las críticas al gobierno como divisivas, lo que conlleva cierres o multas. Esto puede ser una herramienta para reprimir a la oposición.
Esto no son salvaguardias; son pasos hacia el control total. Ya hemos visto esta estrategia: gobiernos que utilizan la «seguridad» como arma para censurar a sus críticos. En Telegram, priorizamos tu privacidad y libertad: cifrado robusto, sin puertas traseras y resistencia a la extralimitación.
✊ Mantente alerta, España. Exige transparencia y lucha por tus derechos. Comparte esto ampliamente, antes de que sea demasiado tarde.
Y efectivamente, los sumisos españoles que pagan la fiesta del Presidente y su círculo de amistades peligrosas, se desayunan cada día con nuevas ocurrencias, que ya dejaron de hacer gracia, porque cuestan demasiado dinero público y se moda de las muertes en desastres evitables.
Ello nos recuerda también a su largo listado de desmanes que ahora volvemos a reproducir para que no se olviden…




