Desde Iniciativa 2028 recogemos las comparativas entre la Ley anterior, la actual del «sólo sí es sí» y la que proponen para cambiar, después de más de 400 condenados por delitos sexuales, que son beneficiados.
La Ley del «sólo sí es sí» en realidad es la «Ley Orgánica 10/2022, de 6 de septiembre, de garantía integral de la libertad sexual».
Resumen que explica las diferencias entre la Ley anterior, la Ley orgánica actual y los cambios que se están proponiendo por las consecuencias de la Ley del Sólo sí es sí, que ya beneficia a más de 500 condenados por delitos sexuales y más de cuarenta han sido puestos en libertad.
Es simplemente ver las tres imágenes secuenciadas para observar que volvemos a la casilla de salida excepto la violación agravada que beneficia al los a los condenados, pasando la mínima de 12 a 7.
Una violación agravada es una agresión con violencia, en grupo, victimas vulnerables… se rebaja por la actual y queda mucho más suave que en el código anterior. Y todos los expertos en la Ley indican que la palabra «consentimiento» ya estaba recogida en el código penal.
En resumen, volvemos a la casilla de salida y dejamos lo más grave con menos pena con la contrarreforma. El pronóstico es que los beneficiados superen los 1000 casos, sin que pueda modificarse su recurso con esta contrarreforma, que afectaría a los condenados después de la fecha de publicación en el BOE. Algunos medios se arriesgan a predecir 4000 beneficiados.(La razón)
Los beneficiados no se verán afectados por la reforma, porque como ya explicamos en el otro artículo la Ley «podrá aplicarse en beneficio del reo cuando se fije ahora pena inferior en aquellos supuestos en los que así proceda«, y la contrarreforma se aplicará a las casos que se juzguen a partir de la aprobación de la Ley y su publicación en el boletín del Estado.
Vídeo comparativo de la Ley anterior a la de «sólo sí es sí» y los cambios que se proponen, explicado por una abogada Beatriz de Vicente, especializada en violencia de género
Texto completo de la «Ley Orgánica 10/2022, de 6 de septiembre, de garantía integral de la libertad sexual»
Video de García-Margallo, explicando las mentiras que están diciendo en los medios públicos sobre la Ley del «sólo sí es sí».
Fuentes: