Es necesario poner pie en pared y acabar con la corriente separatista en España, porque no representa derechos ni ideologías, sino ruptura y ruina para los propios ciudadanos de las comunidades autónomas catalana y vasca. Ahora con el cupo catalán y condonaciones de deuda, disfrazadas para atender los caprichos del prófugo Puigdemont.
Sus valedores, primero Zapatero y luego Sánchez, aprovechan estás ruinas para mantenerse en el Poder, y enriquecerse ellos y sus familiares y amigos.
!Parece increíble pero así es!
Hemos seleccionado el artículo: «la “quita erga omnes” dañará la credibilidad fiscal de España», del periódico Expansión, escrito por el prestigioso economista Manuel Sanchís, miembro de Sociedad Civil Valenciana, donde explica técnicamente los perjuicios a corto y medio plazo de este chantaje a toda España.
El artículo advierte de que la “quita erga omnes” de 83.522 millones impulsada por el Gobierno de Pedro Sánchez para condonar deuda autonómica dañará gravemente la credibilidad fiscal de España.
- La medida, presentada como un alivio para las Comunidades de régimen común, supone un incentivo perverso que premia el endeudamiento irresponsable y genera riesgos sistémicos de sostenibilidad financiera.
- Además, compromete la igualdad entre territorios y deteriora la confianza de los mercados.
- Según Manuel Sanchís, esta estrategia electoralista no solo erosiona la disciplina fiscal, sino que también amenaza la cohesión institucional y la reputación internacional del País.





