¿Podría compararse la Agencia Tributaria española con la de otros Países Europeos? No. No se puede comparar.
No podemos insultar a otros Países. España está sola en esto. Tal vez Portugal tenga problemas similares, pero no son tan graves. En otros Países puedes recurrir fácilmente. Aquí no.
España tiene las cuatro puertas del infierno:
- El Certificado falso de la Ley Beckham.
- Los incentivos con trampa.
- Un sistema judicial lento.
- Y la «simulación tributaria» que, juntos, convierten a un contribuyente honesto en criminal.
Tal vez Rusia podría compararse, pero al menos tienen impuestos más bajos.
El rodillo de la Hacienda española no cabe en un País democrático moderno, pues arrasa con los empresarios, las Pymes, y siempre salpica a los más pobres. Es endémica y hay que revisar sus procedimientos, que hasta el momento han servido al bipartidismo convertido en una Autocracia.
El abogado inglés que denunciará a Hacienda: «No recaudan impuestos, usan métodos de control incompatibles con la Democracia»
«Un bufete de abogados anglosajón, Amsterdam & Partners, está preparando acciones legales en varias jurisdicciones, incluidas España, el Tribunal de Justicia de la Unión Europa en Luxemburgo y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo contra Hacienda por «perseguir a los acogidos a la Ley Beckham». Denuncian «abusos sistemáticos y violaciones de derechos por parte de Hacienda», algo que creen incompatible con una democracia plena europea»…
Fuentes
Dos familias, dos países, una frontera: el infierno fiscal español frente al sentido común portugués