Nos encontramos ante una guerra iniciada por el grupo terrorista Hamás el 7 octubre 2023, contra miles de civiles israelíes, seguidos por represalias de Israel contra los terroristas y numerosísimas -demasiadas- víctimas colaterales palestinas.
El artículo que sigue, de Ramón Pérez-Maura, realiza un análisis general sobre el plan de paz de Trump para la zona, y la situación que genera.
Hay embebidos dos asuntos: El ridículo insuperable del sectario Presidente Sánchez, que ha colocado a España fuera de juego en el orden internacional por paleto, y la calaña de los criminales de Hamás, cuyo principal esfuerzo ahora es conseguir garantías sobre la inmunidad e impunidad“ de sus dirigentes”.
El texto demanda coherencia moral y rigor: si realmente se condena el terrorismo, hay que señalar sin ambages que Hamás cumple esa definición, y no caer en relativismos que igualan agresor y agredido.
También exige que los medios, Gobiernos y formadores de opinión no oculten información por sesgos políticos.
Ejemplar maniobra de distracción Sanchista contra los juicios que le acechan, y cínico heroísmo de Hamás para que se salven sus jefes y eludan su criminal responsabilidad.
Los terroristas de Hamas
«La primera aproximación al acuerdo entre Trump y Netanyahu hace evidente la restitución de un escenario muy similar al anterior al 7 de octubre. Mientras Hamas guardaba, silencio todas las naciones árabes mostraban su apoyo al acuerdo. Hasta Sánchez se apresuró a subirse al barco sin consultar con sus socios»…