El Gobierno de la Generalitat, presidido por Salvador Illa, impuso más de 200 multas en 2023 a comercios por no rotular o no ofrecer servicios en catalán, recaudando 409.105 € —un notable aumento frente a los 68 sanciones y 112.606 € de 2022 y solo 16 sanciones de 2021
El colmo es que en Cataluña no sólo no se cumpla la Constitución, sino que encima multen a los propios catalanes por ejercer sus Derechos.
Las multas lingüísticas son inaceptables, y como tantos otros excesos pasarán factura al PSC (Partido Separatista Catalán) y al PSOE (Partido Separatista ex-obrero y ex-español).
Por tanto, ponemos en marcha el reloj y su Tic-Tac para Salvador Illa y sus multas contra los Derechos de los españoles.
Illa recauda 410.000 euros en multas a comercios que no rotulan en catalán tras endurecer su plan lingüístico
«El Gobierno de Salvador Illa ha impuesto más de 200 multas a comercios y establecimientos por no rotular u ofrecer sus servicios en catalán. Con estas sanciones, el Ejecutivo catalán recaudó mas de 409.000 euros durante el pasado año, coincidiendo con el endurecimiento del plan linguístico que se firmó, poco después, con el apoyo de ERC y los Comunes».