El Financial Times, del 19 de agosto de 2025, reproduce la noticia de que un Juez español acusa a la esposa del Presidente Pedro Sánchez de malversación de fondos, aparte de otros delitos.
Esta acusación supone el Tic-Tac para la esposa del Presidente y un revés para su ciclo de Gobierno corrupto, acosado por todo tipo de escándalos de corrupción contra su familia cercana y miembros del Gobierno y del PSOE.
Pedro Sánchez y su esposa, Begoña Gómez, quien presuntamente utilizó fondos estatales para pagar a una asistente por su ayuda en un asunto personal, son acusados ahora de malversación de fondos públicos. Ello supone una nueva escalada de graves acusaciones.
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid anunció el martes que Gómez ha sido citada a declarar ante el tribunal el 11 de septiembre. Se enfrenta a acusaciones por usar fondos estatales para pagar a su asistente Cristina Álvarez por su ayuda en asuntos personales. El juez Juan Carlos Peinado también ha acusado a Gómez de tráfico de influencias y corrupción.
Sánchez, cuyo hermano David también está siendo investigado por acusaciones de corrupción, declaró el año pasado que su familia había sido víctima de una «operación de acoso e intimidación» de la derecha. ¡Que falta de imaginación!
Sergio Sayas, diputado del Partido Popular, de derechas, respondió a los nuevos cargos contra Gómez el 10 de marzo: «España no se merece un Presidente del Gobierno cuyo único socio no acusado sea su mascota… Sánchez, vete ya».
Entretanto, la sociedad civil sigue pidiendo Elecciones Generales, y muchos sectores están invitando a la «Desobediencia Civil» en lugar de la «Resistencia civil».
Ya es tarde para la dimisión de Sánchez, y no basta con que se marche o huya de España. Ahora el pueblo exige justicia.
Fuentes