Reproducimos el artículo de Miguel Henrique Otero, Director de El Nacional de Venezuela, donde denuncia la censura cómplice de la empresa española Telefónica, censurando y tapando noticias de los crímenes de la dictadura venezolana.
Ahora conocemos otro motivo más del interés de Zapatero y Sánchez por colonizar y cambiar la cúpula de dicha empresa, la cual cuenta con presupuestos millonarios para publicidad en medios de comunicación clientelares.
El artículo denuncia que el silencio ante la censura no es una postura neutral, sino una forma de complicidad corporativa. El problema no acaba en Venezuela: podría llegar mañana a cualquier otro país donde una empresa poderosa ejerza influencia para silenciar voces críticas, y los medios opten por no informar por temor a perder ingresos.
El silencio cómplice: cuando los medios traicionan a otros medios por la presión de Telefónica
«En el corazón de la democracia española se está librando una batalla silenciosa que pocos quieren ver y menos aún quieren contar. Mientras Telefónica ejecuta una política sistemática de censura en Venezuela, bloqueando medios críticos al régimen de Maduro, la mayoría de los medios de comunicación españoles han elegido el silencio más ensordecedor: el de la complicidad económica»…
Seguir leyendo
Fuentes