Certero y perturbador análisis y diagnóstico sobre el momento prerrevolucionario que vivimos; Sánchez quiere sangre y encuentra una nueva excusa de confrontación y experimento para violentar las calles: ¿quizás prepara el caos que desea que rodee las próximas Elecciones Generales, inspirándose en Zapatero y el 11M con los trenes en Madrid?
El incidente alimentado desde el Gobierno con la excusa de Gaza, para anular el cierre de la Vuelta Ciclista a España, ha arrojado 2 detenidos y 22 heridos de la Policía Nacional, que afortunadamente no han fallecido.
Conviene tener muy presente que, más allá del sectarismo, el revanchismo, la incompetencia y la catetada, distintivos de esta coalición de Gobierno que resucita al Frente Popular de la Guerra Civil, está el carácter revolucionario de sus intenciones y la profesionalidad violenta de algunos de sus protagonistas.
Y hay que tener siempre presente, pues la Historia lo demuestra, lo peligroso que es enfrentarse a revolucionarios profesionales como si fueran políticos normales.
Según Ramón Pérez-Maura, Pedro Sánchez está fomentando la tensión social: tras la Vuelta Ciclista, acusaciones de incitar manifestaciones violentas, normalizar enfrentamientos y buscar culpables en “la ultraderecha”. España se juega la Democracia.
Sánchez quiere sangre
«Si eran capaces de llamar «fascista» a una mayoría de PP y Ciudadanos en Andalucía, ¿Qué no harán contra una mayoría de PP y Vox? Este es el escenario al que nos enfrentamos. Van a ir a por la confrontación violenta, buscan el derramamiento de sangre y la culpa siempre será de «la ultraderecha»»…
Ramón Pérez-Maura
- Es periodista.
- En la actualidad es director de Opinión del periódico El Debate.
- Desde 1989 y durante 31 años realizó toda su carrera profesional en el Diario ABC hasta 2021 como adjunto al director, responsable de sus páginas de opinión y analista político.
Fuentes