Compartimos el siguiente análisis y descripción de la política mercenaria del PNV en los últimos años.
Eso sí, tal política estuvo, y la de ahora sigue estando, en la mejor tradición del partido fundado por Arana, cuya historia y desviaciones de la reslidad, la derecha española, especialmente en los gobiernos centrales desde la Transición, se ha empeñado en ignorar, buscando siempre sin éxito atraerlos a una teórica casa común de las derechas nacionales. Persistir ahora en ese error sería tan torpe como injustificable.
Y, por cierto, la burguesía vasca conservadora que creó en su día la gran riqueza de aquellas provincias estuvo siempre muy dividida respecto al PNV, tan poco inocente en la gestación y desarrollo del terrorismo etarra, que, entre otras acciones de efecto político entrañó la salida de un cuarto de millón de vascos (la mayoría de esa burguesía), alterando la representación política de las provincias vascas en favor del separatismo, ya artificialmente potenciado por la Ley Electoral que padecemos. Finalmente, el PNV sí tiene una ideología: la independencia vía ruptura de España y estará siempre con quien más le ayude a acercarse a su objetivo.
¿Qué es el PNV?
«Aitor Esteban fue el que decidió la suerte del Gobierno de Mariano Rajoy por una sentencia en la que había una frase prevaricadora que después fue retirada por el Tribunal Supremo»…




