En África, como en otros lugares, prosiguen las matanzas de cristianos por parte de radicales. La religión cristiana representa unos valores incompatibles con el crimen organizado y la desigualdad de las mujeres.
Por el Vaticano se intentan acciones para contrarrestarlo, y el grupo de Ayuda a la Iglesia Necesitada lo denuncia del video.
África es lugar de odio y pobreza, consentida por gobernantes locales corruptos, potencias comunistas y radicales islámicos.
Más de 200 cristianos asesinados en Nigeria – Ayuda a la Iglesia Necesitada
La persecución contra los cristianos en Nigeria se ha intensificado, especialmente en el cinturón central y en el norte del país, donde grupos armados fulani y el Estado Islámico de África Occidental (Boko Haram) cometen asesinatos, secuestros y ataques indiscriminados. Solo en 2025 se registran más de 200 cristianos asesinados cuyos nombres son conocidos por la Iglesia local.
La situación ha generado miles de desplazados internos (en el estado de Benue, más de 2 millones, de los cuales el 95% son cristianos), parroquias cerradas y comunidades enteras arrasadas. A pesar del sufrimiento, la Iglesia local insiste en mensajes de perdón y esperanza, evitando una espiral de odio que podría desencadenar una guerra civil.
Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) acompaña con tres pilares fundamentales:
-
Oración, para que los cristianos perseguidos no se sientan solos.
-
Difusión veraz, para dar voz a las víctimas y denunciar la injusticia.
-
Proyectos concretos: apoyo a seminarios y sacerdotes, estipendios de misa, ayuda psicológica (trauma healing), becas escolares, mantenimiento de escuelas y asistencia a desplazados.
La Iglesia en Nigeria pide justicia y solidaridad internacional, recordando que cada víctima tiene un rostro y un nombre, y que su testimonio de fe se convierte en semilla de esperanza para toda la comunidad cristiana.
Más información en el vídeo