Ángel Mazo, como autor de este ilustrativo artículo publicado en «El Catalán» destaca la bofetada ética e intelectual que, sin ser conscientes de ello, León XIV y Carlos III han dado al separatismo catalán que, por cierto, nunca saca enseñanzas de nada ni se da por aludido, salvo en lo tocante al dinero que extraen a su pueblo con el cuento del proceso independentista.
Sembrar discordia para nada les sale rentable a sus miserables bolsillos.
León XIV y Carlos III
«Buena lección para el independentismo (pese a que le habrá pasado desapercibida)».
El artículo aborda el histórico encuentro entre el Papa León XIV y el Rey Carlos III del Reino Unido, celebrado en el Vaticano. Este gesto se considera significativo porque marca la primera vez en casi 500 años que un Papa y un Monarca británico —Jefe de la Iglesia Anglicana— rezan juntos, gesto que simboliza un acercamiento entre la Iglesia Católica y la Comunión Anglicana tras la ruptura iniciada en 1534 por el Enrique VIII.
Durante la visita de Estado, Carlos III y su esposa la Reina Camila fueron recibidos con todos los honores. Tras una audiencia privada con el Pontífice, ambos participaron en una oración ecuménica en latín e inglés, en la que se subrayó la protección del medio ambiente y el compromiso con la paz.
Según expertos, el Acto no implica una unificación doctrinal, pero sí abre un camino de diálogo espiritual y compromiso común.




