Desde el punto de vista de la productividad, los pensionistas pueden elegir ser proactivas, lo cual es elogiable sin importar la edad.
Y sobre este dilema versa el interesante artículo que sigue, del Coronel (R) Julio Serrano Carranza, escrito en el Blog del General (R) Rafael Dávila.
Ambos son referentes en el mundo productivo, por su entrega a España durante su servicio activo como militares, y la continuidad de sus labores y esfuerzos profesionales al haber optado por seguir con su incansable y variada actividad una vez retirados.
Merece ser leído con atención el artículo que sigue.
DICOTOMÍA ENTRE PENSIONISTAS Y ACTIVIDAD LABORAL. Julio Serrano Carranza. Coronel de Aviación (Ret.). Ejército del Aire y del Espacio
«En nuestra querida España, país en donde el gobierno socialista presume de progresista, de salvaguardar el bienestar social y defender a ultranza los derechos de los trabajadores, persiste una contradicción hasta ahora insalvable: el Sistema Nacional de Pensiones (SNP), considerado un derecho consolidado tras años de cotización y trabajo, penaliza a quienes deciden continuar activos laboralmente una vez jubilados».